El pasado día 17 de febrero tuvo lugar el festival Emergència!2012 y la Freshland Family se desplazó hasta el CCCB para poderos contar todo lo que allí se vivió! Tuvimos la oportunidad de charlar con algunos de los grupos participantes de esta edición, así como con su co-director, Sergio Silva, que nos dio su opinión sobre esta iniciativa y sobre el panorama musical en Barcelona.

Alba Lua fueron los encargados de abrir los conciertos del Auditorio del CCCB, nos explicaron cuáles son sus planes futuros, así como sus influencias a la hora de componer.

Uno de los platos fuertes del festival fueron los Oso Leone, banda mallorquina que abrió su gira precisamente en el Emergència!2012 y a la que auguramos un futuro prometedor. Crearon una atmósfera experimental y muy intensa con canciones como Paper Moon o The Benben Stone y tuvimos la suerte de que nos respondieran a unas preguntas antes del festival: puedes ver la entrevista y conocerlos un poco más pinchando aquí.

Por último charlamos con Las Buenas Noches, una banda atípica, ya que sus componentes viven en ciudades diferentes y se dedican profesionalmente a proyectos completamente distintos al de la música. Se reúnen cuatro veces al año para poner en común y face to face todo el material que durante el resto del año han ido compartiendo vía internet. El concierto que dieron, plagado de instrumentos -desde ukeleles hasta un xilófono pasando por cascabeles o un contrabajo eléctrico- fue todo un espectáculo delirante de folclore y melodías envolventes.

osoleone-emergencia-cccb-2

osoleone-emergencia-cccb

osoleone-emergencia-cccb-1

emergencia-cccb

mursego-emergencia-cccb

emergencia-cccb-6

emergencia-cccb

emergencia-cccb-5

emergencia-cccb

emergencia-cccb

Emergencia!2012-CCCB

buenas-noches-emergencia-cccb

buenas-noches-emergencia-cccb

alba-lua-emergencia-cccb

alba-lua-emergencia-cccb

Fotografía & Vídeo: © Hugo Mendes