Agenda, Cultura, Música

El ascenso del BBK Live

Cartel BBK Live

A falta del último goteo de incorporaciones para la próxima edición del BBK Live 2016, el cartel brilla con bandas que llevan décadas de experiencia sobre los escenarios y sorpresas que han destacado recientemente por sus cuidadas propuestas. Resaltamos algunas de las bandas que se podrán disfrutar durante los días 7,8 y 9 del próximo mes de julio en Kobetamendi.

La edición de este año la encabezan bandas referentes en su campo como Underworld, New Order, Tame Impala, Arcade Fire o Pixies. El duó británico Underworld presentará su último trabajo en seis años titulado “Barbara, Barbara, we face a shining future”, la vuelta a la pista de baile tras haber estado trabajando estos últimos años con artistas como Brian Eno o Danny Boyle. New Order vuelven a la segunda juventud pop de su carrera con “Music Complete”, un álbum con el retorno de Gillian Gilbert a sus filas que ha sido aclamado por los críticos en el que se pueden encontrar colaboraciones con La Roux o Iggy Pop.  Los australianos Tame Impala con el infatigable Kevin Parker a la cabeza llegarán con el gira de “Currents” ya engrasada dispuestos a repasar sus hits psicodélicos. Arcade Fire con su única actuación en España y Pixies, con su característico rock alternativo de finales de los 80 serán algunas de las citas con más afluencia del festival.

La segunda línea de artistas, más activos en los últimos años incluso que los nombres principales, estará cubierta por nombres internacionales como Grimes, Foals, Courtney Barnett, Father John Misty o los nacionales Triángulo de Amor Bizarro, C. Tangana, León Benavente o Juventud Juché. Las sorpresas del festival se podrán encontrar en productores como el norteamericano Gallant que presentará su interesante R&B a través de su trabajo “Ology” o SOPHIE, productor británico autor de singles cargados de texturas electrónicas y hip-hop como “Lemonade”.

Una de las novedades de esta próxima edición será Basoa, un espacio en mitad de la naturaleza donde 16 artistas como Four Tet, Floating Points, Âme, Pional o Erol Alkan entre otros serán los protagonistas de crear un ambiente singular dentro del espacio del festival.

Tanto los abonos como las entradas de día se pueden comprar aquí.

También te puede gustar