Lifestyle, Música

Bandwidth, ¿quieres tocar conmigo?

 

Si te juntas con músicos lo sabes. Si no tocan, componen, mezclan,…se mueren. Y muchos no están completos sin una banda con la que compartir esos momentos vitales. En público o en privado, por trabajo o por placer, necesitan sacar lo que llevan dentro.

Muchas de las bandas que conocemos nacen de grupos de amigos, conocidos, con la misma necesidad: crear, hacer música. Es una conexión natural con el que tienes cerca, si tienes la suerte de conocer al instrumentista que te falta o a la banda que te necesita. Cuando no lo conoces tienes que buscarlo, y no es coser y cantar. Hasta ahora la peregrinación se hacia por los tablones de anuncios de escuelas, bares y salas o en directorios online, donde tu “compadre músical potencial” aparece clasificado por ciudad, sin aportar datos específicos como cercanía, gustos compartidos o incluso posibilitar una conexión directa.

Decimos hasta ahora, porque la semana pasada saltó al escenario Bandwidth, una app que nace con la vocación de ayudar a conectar músicos locales de una manera cómoda y directa para cubrir las necesidades que comentábamos: crear una banda, buscar un instrumentista para una banda o poder encontrar artistas para colaboraciones.

1_iphone6_spacegrey_portrait

Es sencillamente (y lo de sencillo nos parece un punto muy fuerte a su favor) un sustituto los clásicos tablones de anuncios para músicos y bandas que aporta una herramienta más actual, eficiente y divertido de usar.

Bandwidth sirve para tanto para músicos con experiencia como para principiantes que están buscando crear su primera banda. En la app puedes buscar músicos por habilidades, gustos musicales, cercanía. Una vez creado el perfil se pueden añadir las plataformas en las que tienes tus canciones con la posibilidad posteriormente de establecer un chat con un usuario potencialmente interesante.

2_iphone6_spacegrey_portrait

Por ejemplo, si eres guitarrista y llegas nuevo a una ciudad y quieres crear una banda, puedes entrar en Bandwidth y encontrar los futuros compañeros de banda. Eres una banda al completo que busca coros externos para una canción lo puedes encontrar a través de la app. O si simplemente quieres quedar con gente para hacer jams y disfrutar, compartir tus conocimientos y experiencias musicales…Bandwidth también es tu app.

Juan Criollo, cabeza pensante de la app, parte de una necesidad que se ha ido encontrando en su entorno. Él es parte de Openmusic Project, una promotora musical independiente que realiza servicios de marketing, boooking y contenido para conciertos privados y festivales de pequeño formato. Su continua exposición y trabajo con músicos y bandas le encendió la bombilla.

A parte de querer poner a disposición de los músicos una herramienta útil que les ayude en el proceso y alivie sus necesidades (musicalmente hablando), creemos que Bandwidth puede llegar jugar un papel revitalizante en la escena musical local haciendo de la misma un movimiento tecnológico, actual y funcional. Y no solo lo creemos nosotros. Los creadores de la app han sido invitados al próximo Primavera Pro 2016 para presentar la aplicación a los profesionales del sector. Así si os interesa saber más, el próximo 2 de junio podréis hablar con Juan y el equipo de diseño y desarrollo de la app Gorilla Arm en el CCCB con una cervecita, que seguro estarán encantados de tomarse.

3_iphone6_spacegrey_portrait

Si eres músico/a, profesional o amateur te recomendamos que la pruebes, crees tu perfil y empieces a conocer a los músicos y banda que te rodean en tu ciudad. Es gratis y ya la puedes descargar en iTunes para iOS:

4_iphone6_spacegrey_portrait

También te puede gustar