Nuevo álbum de Gallagher y nuevo documental de Oasis

Noel Gallagher aterrizará en Barcelona el próximo 9 de abril como uno de los cabezas de cartel del Guitar BCN 2016. Nos presentará su nuevo y segundo disco en solitario Chasing Yesterday. El primero que grabó sin pertenecer ya a Oasis fue The Dreams We Have as Children: Live at the Royal Albert Hall, álbum en directo que sacó el 2009, poco después de desvincularse de su primer grupo.

Noel Gallagher's High Flying Birds Live Photo 3 (Jill Furmanovsk

Chasing Yesterday tiene un sonido triste, acompañado de más solos de guitarra, también melancólicos y desgarrados. Para tener una visión rápida de lo que esta obra ofrece, podríamos decir que “The Dying of the Light” es de los temas que más recuerdan al talante de Oasis y la que mas se diverge seria “The Right Stuff”, con una melodía más psicodélica, que confunde el oído con ritmos que no se encuentran en los demás temas, siendo este más jazzístico y menos trágico. Aunque el nuevo álbum de Gallagher no sea una gran sorpresa musical, te encantará escucharlo en directo en Guitar BCN, el viaje sensorial está asegurado (entradas disponibles aquí).

Aun así, por sorpresa tenemos otra. Empezamos el 2016 con una buenísima noticia para fans y no fans de Gallagher, para todos los amantes de Oasis y la música en general: el estreno del documental de Oasis. El director del documental de Amy, Asif Kapadia y el productor James Gay-Rees, con la ayuda de Whitecross, director especializado en documentales musicales como Spike Island de The Stone Roses o Sex&Drugs&Rock&Roll de Ian Dury, serán los creadores de esta recuerdo visual y musical de la banda des del 1991 hasta el 2009.

Aun no hay fechas para el estreno, estaremos atentos. Nos alegra ver que Gallagher sigue su camino y saca nuevas obras a diferencia de su hermano y el resto de la banda de Oasis, que disolvieron su segundo grupo, Beady Eye, en 2014. Aun así, nos es imposible escuchar sus álbumes en solitario sin pensar en cómo sería si Oasis un existiera. Siendo, sin duda, una de las bandas más influenciadoras de los 90, década que todo tiene a envidiar a los pasados 80 y 70, no era de extrañar que se merecerían un documental que recopilara todo lo que significó la banda para el género.

También te puede gustar