«CHINESE WATERMELON», lo mejor de la noche de Halloween

Pink Lung (White Lung x Pink Mountaintops) – “Chinese Watermelon”

Parece ser que en Vancouver se toman mas en serio la fiesta de Halloween que en Barcelona y en vez de trabajar en resacas que duran hasta el miércoles, se crean temas como “Chinese Watermelon”. Si no conoces el título de la canción, seguro que el del grupo, Pink Lung, te llamará aun menos la atención, pero tal vez te suenen: Pink Mountaintops y White Lung.

Si, efectivamente, Pink Lung no es más que una colaboración momentánea de estos dos grupos, simbiosis entre la psicodelia tranquila y el punk más trash como petición de Converse por su CONS EP VOL. 3. El resultado de esta unión es un tema no estrictamente comercial donde la percepción general es de indie rock oscuro; la psicodelia de Steve McBean, forjada en su otro grupo Black Mountain, relaja el desgarro de Mish Way con el poder de la melodía, quitándole ruido innecesario al conjunto y, a su vez, el punk de White Lung le suma el toque macabro y la fuerza que le acaba dando el ritmo pegadizo a la canción. Resumiendo, Chinese Watermelon consigue ser, con su estribillo hipnótico, nada más que una canción perfectamente poseída por la magia negra. Aun así, sigue siendo lo mejor que salió en la noche de Halloween, junto con el curioso vídeo que acompaña el single, editado y dirigido por Justin Gardin y Ben Jaques que, verdaderamente, le acaban de dar el completo al release.

Si te gusta más el vídeo que la canción, investiga la interesantísima obra de Gardin. Entre sus trabajos gráficos, se encuentran muchas de las portadas de los álbumes de White Lung, vídeos sublimes como Dracula Of Epcot, versionando sutilmente Kokomo de Beach Boys, entre otras obras maestras de lo más ruckus.

En cambio, si eres del lado oscuro y del punk, te gustará saber que un poco antes de Halloween salió un álbum con un título también bastante monstruoso: Songs About Death and Depression Just For Fun de The Greater Wall. No deja de ser más que un recopilatorio de 14 canciones que Chris, Ryan y Dustin han hecho de los álbumes anteriores Whatever, Feels Real y Forbidden T-Shirt, a parte de algunas covers de Oblivians y Modern Lovers, que si aun no las has esuchado les podrás sacar mucho jugo. Y es que, Chris Van der Laan, su principal creador, es aun más erudito que Ty Segall, y el punk, garage y new wave que escucharás en este álbum, está influenciado por todos sus otros grupos y estilos, des del hip-hop verde de Too High Crew – THC – , hasta el electro pop de Heavy Steps, pasando por el indie rock de Slim Fathers o el black metal de Hurricane Ripped My Jaket.

Dicho lo dicho y con todas estas menciones, tienes suficiente música para pasar este finde que viene en casa, sin beber, fumar o gastar y revivir, o intentar recordar, con estos temas oscuros, lo que sucedió la pasada noche de Halloween.

También te puede gustar