In Dream x EDITORS

Editors razzmatazz Barcelona

 

Era el 2005 cuando la banda británica había sacado su disco debut “The Back Room”, donde salieron temas como “Munich”, “Blood” y “All Sparks”. Transcurrieron 10 años desde ese material. La voz grave y sombría de una persona con un nombre tan común en inglés como Tom Smith y la reminiscencia punk en sus canciones, hicieron que les tenga en mi lista de nuevos preferidos.

Los discos que siguieron a aquél del 2005 continuaron con la misma onda. Maduraron, cambiaron los integrantes, se moldearon. Incluso sorprendieron hace algunos años atrás con un cover de “Lullaby” de The Cure, en una versión mucho más densa y menos juguetona que la del otro Smith.

En este 2015, Editors lanza su quinto material de estudio al que bautizaron “In Dream”. Producido por ellos mismos, en una entrevista telefónica el baterista Edward Lay comentó que no estaban buscando grabar un disco cuando ingresaron al estudio, sencillamente querían experimentar. “El disco salió solo, grabarlo no era nuestro objetivo. Queríamos experimentar y al final, pienso que eso fue lo que hizo que el disco cree su propio concepto”

“In Dream”, el nuevo disco de los de Birmingham, presenta una estética oscura, es electrónica minimalista que convive con cuidados y trabajados registros de voz y, por encima de todo, un énfasis por la experimentación que denota sus ganas de atreverse y de correr riesgos.


A Editors le espera una larga gira promocional por Europa en lo que resta de este 2015 y pisaran Barcelona el próximo 16 de noviembre dentro del aniversario de la sala Razzmatazz.

Las entradas están disponibles aquí.

También te puede gustar