UOC, 20 años cumpliendo las predicciones de Asimov

Screen Shot 2015-07-29 at 18.48.45
Dice Asimov en su famoso discurso sobre el impacto de internet: «llegará un día en que los profesores podrán adaptar las materias a las habilidades de cada estudiante». Y ese día empezó en 1995 cuando la UOC empezó su actividad y fue pionera en el mundo en el uso de internet como herramienta de enseñanza.

Los primeros doscientos estudiantes que confiaron en un modelo de aprendizaje virtual fueron pioneros en una institución que hoy en día es la primera universidad online del mundo y cuenta 60.000 graduados de una comunidad universitaria de más 200.000 personas. La UOC apostó por la tecnología y por un modelo de enseñanza centrado en el alumno. Como apunta su rector «la tecnología nos permitió y sigue permitiéndonos ser rupturistas y hacer cosas que habían parecido imposibles: de repensar la enseñanza superior a distancia a repensar el aprendizaje de las profesiones que aún no existen».

Con motivo del vigésimo aniversario de su creación, la UOC ha querido recordar las palabras de Isaac Asimov, que tiene toda la vigencia y proyección de futuro, con un vídeo conmemorativo que podéis ver a continuación:


Ah! y para los que aún no hayáis visto el discurso completo en el que Asimov imagina cómo será el mundo del futuro y el impacto de la tecnología en la educación en 1988 (años antes de la creación de la World Wide Web), os dejamos el link para que os deleitéis.

También te puede gustar