Agenda, Barcelona, Fotografía, Lifestyle

Sol, birra y skate en el SLS Nike SB Pro Open

_MG_9416

Los pasados 15, 16 y 17 de Mayo se celebró en el Skate Agora Badalona una de las más importantes citas dentro del mundo del skate a nivel mundial, el SLS Nike SB Pro Open y como no, Vilandez Photographers no se lo quisieron perder. Fueron tres días intensos de sol, playa y trucazos, todo esto amenizado con un ambiente de buen royo que muchos deportes quisieran; Chicos y chicas con mucho flow, birra y dulces vapores de olores herbales. Vamos, el fin de semana perfecto.

2P9A6277

_MG_9428

_MG_9410

_MG_9697

Para los que no estáis familiarizados con este tipo de competiciones, deciros que el SLS se dividió en dos competiciones. El Nike SB Euro AM, donde skaters amateurs de toda europa compitieron por los primeros puestos y el reconocimiento a nivel mundial. Y por otro lado el Nike SB Pro Open donde los mejores skaters del mundo se dieron cita para sacar lo mejor de sí mismos y algún que otro as de la manga.

2P9A1761

2P9A6415

2P9A5967

En las series del Nike SB Euro AM pudimos ver en acción skaters nacionales como el catalán Alex Amor o el onubense Javi Suárez que pasó la primera eliminatoria volando por encima del table top con un Benihana que hizo poner en pie a toda la grada.

2P9A5075

2P9A1855

Finalmente Nyjah Huston se llevó la primera plaza del Nike SB Pro Open gracias a las rondas de Best Trick, donde se puso por encima del gran Pol Rodríguez que estuvo luchando hasta el final, quedando en segundo lugar. El tercer puesto y muy merecido fue para Evan Smith, éste skater criado en Florida estuvo dando espectáculo durante todo el fin de semana planchando trucazos aéreos y dando el cante entre serie y serie.

2P9A6045

_MG_9625

2P9A1528

2P9A6307

2P9A6618

Para acabar, pudimos robarle unos minutos al teórico de los flips, el gran Shane O’Neill y hacerle esta pequeña “entrevista”:

2P9A1415

¿Cual es tú opinión sobre Barcelona?

– He estado aquí muchas veces, es una de las mejores ciudades del mundo para patinar, sin duda. Vengo siempre que puedo, y ahora que han montado este skatepark, es incluso mejor!

Esa es tu opinión sobre la ciudad, pero… ¿Cuál tu opinión sobre las chicas de Barcelona?

– Las chicas aquí son una locura, de verdad! Las españolas en general. Me encantan!

¿Cuántos huesos te has roto a lo largo de tu carrera?

– 2 costillas y un tobillo

¿Cuál es tu momento más embarazoso mientras patinabas?

– No recuerdo ninguno ahora mismo! Pero seguro que alguno habrá.

Qué canción escuchas antes de salir a competir?

– Sobre todo escucho Hip hop. No soy de llevar auriculares mientras patino. Simplemente entro Hotnewhiphop.com y le doy al play.

¿Quién era tu referente cuando empezaste a patinar?

– Eric Kostom. Aún lo es. Es como el Michael Jordan del skate. Además es un tío de p**a madre.

¿Habéis patinado juntos alguna vez?

– Muchas! Él también forma parte del Nike team. Vamos juntos de viaje a menudo y hacemos muchas cosas.


*Agradecimiento a Innovafoto por dejarnos los nuevos Profoto B2.

También te puede gustar