Instapoetry, la resurrección de la poesía hecha foto

instagram-poetry-by-rm-drake


¿Y si Shakespeare, Cortázar o Bécquer hubiesen creado una comunidad de instagramers?


¿Qué hubiesen publicado? ¿Cuántos followers tendrían? Esto, es lo que le ha pasado a la Robert. M. Drake, poeta de descendencia colombiana maestro de la poesía digital. Lo que nosotros hemos denominado, INSTAPOETRY.

Poems-121540989

El fenómeno de la poesía con followers es todo un reto, Robert M Drake convierte a sus lectores en fans de sus poesías, letras y fotografías sentimentalistas y posee la capacidad de viralizar algo tan difícil, como es el arte.

original

Mr. Drake, @Rmdrk en Instagram, con más de 926K en tan solo un año y medio. En Facebook con 12.000 likes y en Twitter sumando 14.000 followers, ha provocado todo un revuelo en el mundo de la poesía transformando a los lectores de poesía clásica en comunidades digitales amantes de la literatura.


«The best kind of humans are the ones who stay»


(Uno de sus poemas más cortos que ha provocado tener más de 60.000 likes en la misma fotografía.)

Screen Shot 2014-12-16 at 11.36.27

Todo esto está muy bien sí, pero ¿Y qué fue entonces de la imprenta?
Los finlandeses sustituyen la caligrafía por la letra de palo manuscrita y nuevos poetas digitales resurgen de plataformas de imágenes ¿Ya nos hemos olvidado de la revolución de la imprenta?

La transformación de la sociedad lleva consigo el cambio de plataformas de acceso y distribución de cualquier tipo de cultura. La Revolución de la imprenta creó la difusión de las copias y la Revolución Digital ha creado la transformación del consumo de cultura.

Una nueva era en la que el consumo cultural y la creación de contenidos atractivos y diferentes vuelve a ser valorada, cuidada, querida. Creamos, innovamos o incluso reciclamos nuevas formas de entender la cultura, el arte o incluso la literatura y así lo ha hecho @RMDRK!

También te puede gustar