Formación y educación con la Obra Social «la Caixa»

Solidaridad, integridad, humanismo y trascendencia son los valores de la Obra Social «la Caixa», una entidad de referencia a escala internacional que se compromete con los derechos humanos, la paz, la justicia y la dignidad de las personas. A través de diferentes iniciativas, alianzas estratégicas y colaboraciones, su objetivo es comprometerse con el progreso de las personas y de la sociedad, así como con los colectivos más vulnerables, de una manera eficiente e innovadora.

freshland_obra_social_caixa_3

El que hoy nos presentan es el Programa CaixaProinfancia, dirigido a niños y adolescentes en situación de pobreza o vulnerabilidad social. Su estrategia se divide en varios pasos como por ejemplo conseguir favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as, adolescentes y familias permitiendo mejorar sus procesos de integración social y autonomía, promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social, desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

freshland_obra_social_caixa_2

Para lograr todos estos objetivos desarrollan acciones concretas, como reforzar el el sistema educativo y el equipamiento escolar, organizar campamentos y actividades de verano y dar apoyo a la familias en alimentación, higiene, apoyo psicológico e incluso en aquellos niños que necesitan gafas y audífonos. 

Toda una iniciativa que incentiva y promueve la formación y la educación entre los niños/as y adolescentes con dificultades, y que es una gran ayuda en una de las fases más importantes durante su desarrollo. Si estáis interesados en conocer esta y otras iniciativas de Obra Social «la Caixa» encontraréis más información en el siguiente link.

freshland_obra_social_caixa_1

Contenido patrocinado

También te puede gustar