Cerca x Banco Sabadell

Hace unos dias corría por la red una artículo llamado «The Death of Conversation» en el que la fotógrafa Babycakes Romero captaba situaciones que daban pie a decretar un día de luto mundial a la conversación.

Dice el artículo que la conversación ha muerto, y lo ilustra con imágenes en las que parejas de enamorados/amigos/conocidos permanecen físicamente uno al lado del otro pero mentalmente en cada uno en su smartphone, llámale Whatsapp, llámale Facebook,… Pero, ¿están matando los smartphones la conversación o es el uso inapropiado que se hace de ellos?

En realidad la conectividad que posibilita internet y la movilidad que posibilitan los smartphones da pie a muchas situaciones comunicativas que hace tan solo 10 años eran impensables.

freshland_sabadell_3

El nuevo proyecto del Banco Sabadell (@BancoSabadell), Cerca, es precisamente un ejemplo de ello. En la nueva campaña, Rafa Nadal & John Carlin mantienen una conversación privada que, como la mayoría de conversaciones de hoy, no tiene lugar en un espacio y tiempo concretos, sino en muchos. Londres, Manacor, Pekín, Sitges, Johannesburgo o en cualquiera donde sus vidas les lleven. Porque tampoco tiene lugar a través de un solo medio, sino a través de todos: mensajería instantánea, videoconferencia, correo electrónico y llamadas telefónicas.

freshland_sabadell_1

La conversación, aunque privada, está abierta al público. A través de una aplicación que han instalado en los dispositivos de Nadal (@RafaelNadal) y Carlin (@JohnCarlin5), podemos seguir su conversión en directo en esta web. Ahora mismo podrían estar comentando la noticia del día. O el torneo de la semana pasada. Quién sabe. Las buenas #conversaciones tienen mucho de eso: sabes cuándo empiezan, pero nunca cómo pueden continuar ni cuándo terminarán.

freshland_sabadell_2

Contenido patrocinado

También te puede gustar