Conciertos sin barreras en Barcelona

Openmusic Project organiza conciertos en espacios en desuso en Barcelona/Localizaciones secretas con el objetivo de disfrutar de ambientes musicales íntimos

Plantear nuevas formas de entender el ocio es una tarea exigente y sencilla a partes iguales. La democratización de sectores como el cine, el teatro, las artes plásticas o la música en directo son realidades latentes en las escenas locales a las que hay que seguir de cerca. Si en el teatro la cercanía entre el actor y el espectador es cada vez mayor y los artistas plásticos plantean escenarios en los que el asistente sea parte de la obra en la música en directo está sucediendo lo mismo. Openmusic Project nace con el contexto básico de vivir un concierto acústico íntimo en espacios poco convencionales eliminando así las barreras entre músico y artista.

Sictor Valdaña en OpenMusic

El proyecto surge de la ausencia de alternativas donde poder disfrutar de un concierto íntimo en Barcelona. Son dos amigos a los que el formato de escenario elevado, amplificadores y miradas al horizonte les parece algo frío y distante de cara a poder disfrutar de un concierto en plenitud. “Solo queremos poder vivir un concierto intenso, totalmente acústico y en espacios a los actualmente no se le da ningún uso en Barcelona como terrazas o lugares abandonados” afirma uno de los dos cabezas del proyecto.

Organizan un concierto al mes en espacios como azoteas, patios o espacios en construcción y solo se conoce la localización la misma mañana del concierto si estás registrado en la web (www.openmusicproject.org). “Es una manera de crear nuestro espacio, que todo se celebre entre amigos y unas cervezas” añade el otro integrante.

Plan alternativo en Barcelona

El objetivo del proyecto es depositar en los ciudadanos la opción de poder acceder a conciertos totalmente gratuitos, siempre celebrados jueves o viernes con la finalidad de tener un plan para cerrar un día rutinario donde se pueda vivir la música intensamente. “Queremos que la gente venga con sus amigos, le guste el espacio y disfrute del ambiente que se crea” vuelven a remarcar. Celebran los conciertos a última hora de la tarde intentando que el ocio musical se traslade a horarios diurnos sin tener que esperar a las habituales programaciones cercanas a la medianoche. Espacios inutilizados que en Barcelona se cuentan por centenares es el objetivo de estos dos amigos que creen que fomentar la cultura una necesidad social.

Foto por Maitane Reguero / Videos por www.zizelka.com

También te puede gustar