Arenal Sound 2014 cierra cartel

as_cartel_cartel

Al lado de la brisa del mar Mediterráneo, como lleva ocurriendo desde hace 5 años, se celebrará este año la quinta edición del Festival Arenal Sound.

La cita tendrá lugar los próximos 29 de julio al 3 de Agosto, en la localidad costanera de Burriana (Castellón).

Para celebrar su quinta ediccion la organización apuesta por bandas consagradas y emergentes de primer nivel internacional y nacional en la escena del pop-rock independiente con mas de cien grupos de música divididos en varios escenarios.

Los dos primeros días, del 29 al 30 de Julio, se centran en el panorama nacional. Nuevas propuestas como los valencianos Polock o Debigote, Guille Millkeway (La Casa Azul ), The Parrots, Exxonvaldes y EME DJ, la remezcladora del indi nacional.

Además, durante los días oficiales del festival, nos encontramos una notable propuesta de grupos nacionales etiquetados como “indi”, como los triunfadores de los premios de la música independiente, León Benavente, que presentarán su afamado primer disco-EP. También podremos disfrutar de otros artistas premiados como Els Amics de les Arts e Izal. No faltarán Love of lesbian, veteranos del festival, que están preparando nuevo disco y que seguro que ofrecen algún adelanto del mismo. Otros veteranos del escenario del Arenal son Sidonie, que nos presentarán su nuevo viaje electro-pop. Los conciertos quizás más intimistas vendrán de la mano de Russian Red e Ibán Ferreiro. La contundencia, Layabouts, uno de los grupos más potentes en directo de la escena independiente española y con un arrolador directo. Los mallorquines L.A. nos harán disfrutar de melodías pop irresistibles y elegante directo. También presentarán nuevo disco Mishima, disco que ha tenido una gran acogida dentro en la escena independiente, así como los divertidos Pony Bravo y el Columpio Asesino.

2014_leon_benavente_1

León Benavente

Durante los cuatro días oficiales, el 31 de julio y los días 1, 2 y 3 de Agosto, podremos encontrar bandas del panorama internacional de primer nivel. La banda Placebo, de las más peculiares de la escena pop británica, con su contundente directo de guitarras y el personalísimo estilo de su líder. Un plato fuerte del festival que los Sounders están esperando escuchar en directo.

buraka_som_sistema_hires2

Buraka Son Sistema

Mando Diao presentarán su nuevo y renovado sonido, después de haber lanzado nuevo disco en abril de este año. El directo legendario de Buraka Son Sistema, con puros sonidos africanos y bases electrónicas, subirá la temperatura poniendo con su energía pura sobre el escenario.

2014_mando_diao_3

Mando Diao

Miles Kane ha descrito su nuevo material como “grande, positivo y optimista, capaz de levantar el ánimo de la gente”, que es lo que espera el público del Arenal Sound con esa estétetica del pop rock de toda la vida, y Crystal Fighters, que es una de esas bandas que todo festival quiere porque pone al público a bailar y a disfrutar de una velada de verano, y más si es al lado de la playa. Aunque se espera que estos últimos presenten algunas canciones de su próximo nuevo disco si nos deleitan con sus primeros discos como hicieron en el concierto de Barcelona tampoco decepcionará. Pero si de baile se refiere, Azelia Banks tienen todas las papeletas para ser la candidata a hacer bailar a los Sounders. Energía hecha de bases electrónicas aderezadas con rap newyorkino.

2014_crystal_fighters_2

Crustal Fighters

2014_die_antwoord_4

Die Antwoord

Para cerrar las noches el Arenal Sound’14 nos presenta las sesiones electrónicas de la nueva escena nacional e internacional que está marcando tendencia hoy en día, como Boys Noise, Die Antewoord, Autoerotique y Fm Belfast entre otros. La excusa perfecta para disfrutar los amaneceres junto al mar.

2014_autoerotique_1

Autoerotique

El año pasado nos enteramos de la actuación clandestina de 2MANYDJS DJ Set, FEED ME y NASTY MONDAYS al llegar al festival y este año vuelve la fiesta al Beach Club. El domingo por la mañana, la fiesta seguirá para los Sounders. Como dicen #clandestinesound: “la mayor fiesta electrónica en la playa vuelve al Arenal Sound para revolucionar el festival”.

Por último, grupos a descubrir: Estereotypo, Varry Braba, The Rigth Ons, Skip&Die, Jonh Berkaouht o Belop.

Nos vemos allí!

2014_boys_noise_dj_set_3

Boys Noise

También te puede gustar