Sounds of the Ghetto x Sónar 2014

Sonar Barcelona 2014

Los guetos y suburbios de todo el mundo son sin duda alguna la fabrica de sonidos y talentos más grandes que pueda existir. Y si además lo mezclas por más de 400 años (Angola-Portugal) con dos culturas llenas de sonidos contundentes tiene que salir algo bueno.

En Portugal la movida que desde el 2006  (gracias a grupos como Buraka Som Sistema) sale bailando desde los guetos de Lisboa, es una mezcla de sonidos africanos como funaná, la Kizomba, la Tarrachina y Kuduro con Drum n’bass, electrónica y house.

Para este año el Sónar en Barcelona contara con dos representantes de esta movida. Por un lado los ya conocidos e imperdibles Buraka Som Sistema, si quieres empezar bailando el festival. Y por otro lado Dj Nigga Fox mi apuesta personal para esta edición (aunque a nadie le importe).

Dj Nigga Fox

Dj Nigga Fox es un hijo de esa mezcla Europa-Africa, un chico al que me lo imagino tratando de hacer house en Angola y que en Principe Discos encontró la forma de salir al mundo junto con un puñado de nuevos dj’s; a los que al parecer les molaba mucho el video juego de Star Fox y han decidido llamarse parecido  (Karfox, Liofox, Dadifox, y Marfox).

O meu estilo” sera el EP que estará  presentando Dj Nigga Fox el sábado en la noche. Un trabajo techno con el que se empieza en la oscuridad y va subiendo hasta que terminas bailando entre tambores en la playa.

También te puede gustar