Ernesto Neto en el Guggenheim Bilbao

Hasta el 15 de mayo en el Museo Guggenheim Bilbao acoge Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva, una retrospectiva única dedicada a la obra de Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964), uno de los artistas más sobresalientes de Brasil.Desde que en 1995 comenzara a exhibir sus esculturas en el circuito artístico internacional, su arte ha formado parte de las principales exposiciones en galerías y museos de todo el mundo.

ernesto-neto-a

Sus sugerentes esculturas orgánicas, a menudo de dimensiones colosales, son como hábitats. Al adentrarnos en ellas, nos sumergimos en un mundo sensorial. Y es que Ernesto —que se autodefine como escultor— concibe sus obras para que puedan ser atravesadas, habitadas, sentidas e, incluso, olidas, lo que permite al espectador experimentar su propio cuerpo, sus sentidos y su mente por medio de la obra de arte. Para Neto, una exposición es un lugar para la poesía donde el visitante puede escaparse de lo cotidiano:

«Todo el tiempo recibimos información, pero quiero que aquí se deje de pensar. Que nos refugiemos en el arte. Pienso que no pensar es bueno, es respirar de la vida»

ernesto-neto

Si estás o pasas por Bilbao antes del 15 de mayo no dejes de visitar un recorrido único por el universo mágico de este artista que se inicia en el Atrio y continúa a lo largo de la segunda planta del Museo. Te sumergirás en un juego de estímulos sensoriales y sugerencias visuales, táctiles y olfativas, que te invitan a escaparse de lo cotidiano y a experimentar con todos sus sentidos cada una de las piezas.

Ernesto_Neto_Tambor

También te puede gustar