«Trans»-portados en Rennes

lestrans - freshland

London Grammar grupo muy esperado cumplió con sus deberes. Cuando los miembros tocaron « Strong » se me puso la piel de gallina al escuchar esta voz grave y penetrante invadiendo todos los rincones del hall lleno de gente. Fue uno de los momentos musicales más lindos del festival dejándonos con una impresión de que este grupo de trip hop juvenil tendrá un futuro exitoso.

lestrans - freshland

Vibración tropical. Mi simpatía con Argentina me empuja, sin duda alguna, a vivir la experiencia cumbiera en mi ciudad natal. Los ritmos latinoamericanos propuestos por La Yegros transformaron la sala en un baile inolvidable. Una ola de calor asaltó al público desde el primer tema. Mezclar la cumbia con el chamamé (folklore propio del litoral argentino) y la música electrónica, es la receta sumamente potente que la cantante Mariana Yegros nos regala para que nosotros, los espectadores, entremos en un transe hasta no parar de bailar. Su espectáculo sonoro es un frenesí tanto original, como colorido.

restrains - freshland

He tenido la oportunidad de hacerle una entrevista para una radio mexicana durante la cual pude relevar su agradable companía y su alegría de haber logrado llegar hasta este festival. Agradece con mucho cariño el trabajo realizado de parte de todo su equipo, de su productor y ex-marido King Coya, alias Gaby Kerpel, y asegura que con ellos La Yegros se transforma en una experiencia muy positiva. Antes de producirse a la noche, ha cantado de forma acústica para la radio Ferarock invitando a que el publico más familiar de la tarde cante con ella su hit “Viene de mí”.

lestrans - freshland

Los periódicos locales en su mayoría la nombraron en sus reportajes y fue una de las revelaciones del festival. Su disco « Viene de mí » ha sido elegido por varias radios internacionales como unas de las revelaciones del año 2013 (Le Mouv’, Ibero 90.9 de México City…). En Rennes, su concierto ha sido filmado con lo cual os invito a descubrir esta artista que desde luego no vamos a parar de escuchar en Europa. En efecto, para favorecer sus estancias, Francia le dio una residencia durante tres años por capacidad y talento.

Entonces mi pregunta es: ¿para cuándo un concierto de La Yegros en Barcelona?

El show visual de los ingleses de Public Service Broadcasting ha dejado un público intrigado de ver tantas imágenes desfilar en unas pantallas y viejos televisores y escuchar varias pistas previamente registradas y curiosas que los músicos utilizaron para añadir a su show. Parece que la escenografía es tan importante como la música en este grupo.

Oum Shatt un cuarteto de Berlín nos presenta un rock’n’roll minimalista y puro con sonoridades orientales, árabes y turcas. En vivo parecen a lo que son en sus videos: precisos, rigurosos, retro-futuristas, bastante quietos pero con una elegancia en el escenario que nos deja asombrados.

También te puede gustar