Valle Eléctrico continua teniendo toda nuestra admiración. En la pasada décima edición, de finales de Noviembre, recorrió un amplio espectro electrónico con su selección cuidadosa. La acogida entre el público madrileño fue brutal, que se congregó hasta el lleno, en el Café La Palma.
Skygaze
Rompe el hielo Skygaze (Jaime Tellado), con un trabajo artesano en la mesa de mezclas que nos conduce a través de un universo sintetizado, en el que fagotiza ritmos como materia prima proyectándolos en un cóctel de ecos de varias capas. Así es como pudimos saborear su estilo vibrante con todo el cuerpo. Su máxima concentración pocas veces le deja levantar la mirada; esa mirada consciente del buen material que maneja.
Huias
Huias, interrumpe con la cálida voz de María Lastra, y sus guitarras electroacústicas con sordina. Presentan los siete cortes de su primer álbum en 45 minutos de diálogo con el público con un lenguaje original de rasgos folk, entrelazados con los beats electrónicos de Alejandro Santana. Esta punta de lanza de la electrónica asturiana puede conmover mientras nos hace bailar, y no sorprende, pues sacan gritos eléctricos hasta de un acordeón.
Jessy Lanza
Jessy Lanza, pone acento canadiense a la fiesta y no defrauda a la expectación generada por su debut. En medio de una intensa gira europea, nos hizo un hueco para regalarnos temas rebosantes de ritmo, que nos trasladan a una metrópolis futurista….Una de esas increíbles cosas que nos dicen que Valle Eléctrico es un indispensable dentro de la escena musical. Sorpresa tras sorpresa con esta chica, el público se crece y ella nunca abandona su timidez, pero responde cada vez con más emoción en cada uno de sus susurros. Todo culmina con una fantástica versión de Keep Moving.
Jessy Lanza
Seguimos con la clásica noche del festival para la que Beatrix Bones (Dj), y The Pony (Dj) clausuraron esta edición envueltos en el siempre cuidado stage que nos presenta Valle Eléctrico.
Huias con parte de la organización de Valle Eléctrico
Texto: Andrés Mansilla
Fotos: Laia Cardiel