Un país de pandereta x Aa Studio

pandereta 00

“La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y alma inquieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.”

Así empieza el célebre poema “El mañana efímero” de Antonio Machado que ha dado lugar a la expresión para definir a nuestro país como “País de pandereta”. Alberto Arza, Eva García y Roberto Cortés, componentes del estudio de diseño Aa Studio, se propusieron un día llevar lo que se ha convertido en una expresión popular un paso más allá. Su idea, crear una “verdadera Marca España”, una que se pueda tocar.

Las 120 primeras unidades, financiadas a través de una campaña de crowfunding ya tienen dueño. Y, según nos comenta Roberto “los pedidos siguen llegando” por lo que se han puesto manos a la obra con una segunda edición que se podrá adquirir en su página web a partir del 2 de diciembre.

:: ACTUALIZACIÓN – Ya está a la venta la segunda edición de las panderetas aquí: http://www.paisdepandereta.net ::

Nos encanta pensar que en más de una casa estas navidades esta pandereta abrirá paso a conversaciones de lo más interesantes antes o después de desquitarnos cantando los correspondientes villancicos.

pandereta-04

Os dejamos con el video que explica el proceso de fabricación. Por supuesto, todos los materiales y proveedores son nacionales.

pandereta-08

pandereta-05

pandereta-03

Fotografía: Celeste Barria

También te puede gustar