Crónica otoñal del XI Valle Eléctrico

IMG_1108

MAOMAOMAO

Malasaña, el viernes 18 de octubre fue bendecido por la novena edición de Valle Eléctrico, celebrado en Café La Palma. La fiesta fue abierta por los babyface
de la banda MAOMAOMAO que pisaban por primera vez juntos un escenario y salieron mucho mejor que bien del asunto con sus canciones en castellano y sintes analógicos; la suya fue brevísima actuación pero demostrando que pueden hacer personal sus influencias, ejemplo de ello el cover que hicieron del tema “Moscú está helado” de Esplendor Geométrico.

IMG_1143

GROSSMAN

Le siguió GROSSMAN junto a su guitarra y a su Game Boy. Revela mediante su animado onirismo y adictivo sonido de rock-electrónico su pasión por los cómics y los videojuegos, un detalle más de ello: la camiseta que llevaba en el show. Este tinerfeño tocó en solitario siete temas pegadizos salidos desde la misma matriz pero con diferentes referencias e intenciones. El recurso de la Game Boy consigue ser, sin duda, efectivo, electrizante y divertido. Tras los dos nacionales le siguieron las dos bandas danesas, primero con los desconocidos y misteriosos YUCCA y luego KILL J.

IMG_1183

YUCCA

Valle Eléctrico estrenó en exclusiva los primeros temas de su último fichaje, el duo YUCCA (Good Tape Records), nacido de Battlekat. La expectación y espiritualidad fue máxima, las manos de la bella cantante alzadas casi todo el rato a modo de danza ritual lo atestiguaron. Continuó y cerro los conciertos los muy deseados KILL J, contraste entre fuerte imagen y dulce voz, desde un entrenamiento clásico de la cantante surge excentricidad y sutileza, entre R&B contemporáneo y tecno noventero; abrieron con un largo y hermoso tema atmosférico para ir a desembocar en puro funk hip hopero. Lleno total en la sala con ellos. Destacar el formidable sonido de todo el evento y nitidez de las bandas danesas.

IMG_1236

KILL J

IMG_1258

KILL J

Los DJs The Pony y HEYBOY! continuaron la fiesta con sus mezclas y temas escogidos, metidos en una caja de pantallas y proyecciones, conservando así la
excelente estética del evento.

IMG_1316 copy

HEYBOY!

IMG_1310

The Pony DJ

IMG_1267

IMG_1157

IMG_1164

IMG_1165

IMG_1169

IMG_1266

IMG_1282

IMG_1127

Texto: Patricia Cardiel
Fotos: Laia y Patricia Cardiel

También te puede gustar

  • Erle

    Qué chulas las fotos!! las dos primeras una pasada!!
    un beso a las dos