Great Art in Ugly Rooms

Basquiat

Brancusi

DanFlavin

deKooning

Goya

Hirst

Tumblr es una plataforma que se presta muchas veces a la tonteria, al gusto inútil de la imagen. Great Art in Ugly Rooms, es uno que, sin dejar de tener una pretensión juguetona, plantea un interesante debate. Por medio de montajes bien elaborados, sitúa obras maestras o muy mediáticas en entornos corrientes, algunos de ellos muy vulgares. El resultado es en ocasiones bastante chirriante, pero en otros sin embargo, inquietantemente naturales, como un Basquiat en una hamburguesería o una obra de de Kooning que casa extrañamente bien entre el desorden de un habitación de hotel.

¿Se subliman los espacios o se degradan las obras?

Se podría reducir todo a la verdadera importancia del arte, a la exaltación desmesurada de obras y artistas, o un interesante debate sobre a la mitificación y el fetichismo.

¿Que muchas obras pasen sin demasiados problemas esta especie de prueba en que las convierte? Si quieres poner a prueba tu obra favorita, o desenmascarar las que consideras una farsa, puedes intentar mandarlas, eligiendo su entorno.

JohnMclaughlin

LFreud

LouisComfortTiffany

NanGoldin

Ruscha

Serra

Great Art in Ugly Rooms también se fija en obras audiovisuales. Obras como las de Dalí y Buñuel ante la indiferencia de lo que podría ser una sala ausente de cualquier residencia de ancianos de la América más profunda.

También te puede gustar