The Nu Project, en contra de la belleza impuesta

The-Nu-Project-12

The Nu Project es una iniciativa creada por el fotógrafo estadounidense Matt Blum. El proyecto nació en 2005 y quiere ser una crítica a los cánones de belleza impuestos por el mundo de la moda, las mujeres que en él aparecen participaron de forma voluntaria, salen retratadas en sus espacios cotidianos sacando a relucir sus inseguridades y sus peculiaridades. De momento sólo han participado chicas de América del Norte y América del Sur pero tienen previsto ampliar los horizontes y abrirle las puertas a España y Portugal, así que si os animáis pinchad bien fuerte aquí.

Y ahora la pregunta clave del asunto: ¿Porqué no aparecen hombres en el proyecto? Según Matt Blum es porque las mujeres son juzgadas más severamente por su apariencia. Aunque espera que otros fotógrafos quieran documentar a los hombres y aborden la presión a la que están sometidos por temas estéticos.

The-Nu-Project-11

The-Nu-Project-10

The-Nu-Project-9

The-Nu-Project-8

The-Nu-Project-7

The-Nu-Project-6

The-Nu-Project-5

The-Nu-Project-4

The-Nu-Project-3

The-Nu-Project-2

The-Nu-Project-1

The-Nu-Project-13

Vía La Barbería del Mono.

También te puede gustar

  • Seth

    Que puto asco, el gringo ese solo quería verle las tetas a las gordas, xq se ve que es algo desviadito y se le ocurrió esa tramoya para poder lograrlo…

  • flor

    por qué decis semajante estupidez «seth»?. Mejor ni participes. La idea es mostrar mujeres reales, con cuerpos reales y hermosos. Se ve que tenés un cerebro demasiado chiquito.