Entrevista a Santa Rita after Siroco

Santa-Rita-Inici

El pasado jueves tuvimos la suerte de asistir a la presentación de High on the seas, la opera prima de la banda barcelonesa Santa Rita. El evento tuvo lugar en la sala Siroco de Madrid. Les salió un concierto redondo con una asombrosa respuesta del público, este medio tuvo la oportunidad de conocer a un par de fans confesos que se presentaron como auténticos groupies.
La sala estaba casi al completo, las cuatro integrantes del grupo irradiaron energía por cada poro de su piel y nos ofrecieron un espectáculo de lo más memorable con revolcón por el suelo incluido por parte de Cecilia Díaz Betz, su vocalista.

Una vez terminó el concierto demostraron que a parte de tener talento musical no escatiman en humanidad y nos concedieron la siguiente entrevista:

Esta es la presentación del disco y hemos venido expresamente desde Barcelona para haceros la siguiente pregunta: ¿Porqué Madrid?

Laura Oliveras: ¡Zasca!

Cecilia Díaz Betz: Por que Madrid es fundamental, es tan fundamental como Barcelona. ¡Es la otra capital! (risas)

Natalia Brovedanni: Es mejor entrenar en Madrid donde en verdad no es nuestra casa y llegar a Barcelona, ver a los colegas a la cara y venir entrenado, es pre-calentar.

Cecilia Díaz Betz: Sí, el disco hay que presentarlo en todos los lados. Por esos son mares y océanos. Había que traer el mar a Madrid. Venimos a traer el mar con todo nuestro amor.

Báltico, Mar Muerto, Cantábrico, Pacífico ¿Quién es la pirata del grupo?

Natalia Brovedanni: Yo creo que la pirata del grupo sin duda es Martha Wood, la más jóven, tiene look pirata y a parte creo que es bastante pirata, la puedes encontrar en un barco malo y en un barco bueno. Ella va ahí conquistando territorio.

Laura Oliveras: Que no quiere decir que sea una chaquetera. (risas)

Martha Wood: Siempre he querido ser pirata, no por el oro ni la plata (risas). Sino porque crecí con un juego llamado Monkey Island y a partir de entonces quise serlo y me subí al barco.

Laura Oliveras: Joder Martha, cada día descubro cosas nuevas tuyas.

Cecilia Díaz Betz: Yo he vivido toda mi vida en el mar y para mi es fundamental.

¿Porqué ibais de negro en el concierto de hoy?

Natalia Brovedanni: Creo que parte de la influencia es que hace unos cuatro años lloré con

Bauhaus en un concierto, iban todos de negro y me regalaron una rosa marchita y negra también, y se me fue la olla, no he dejado de vestirme de negro desde entonces. Es verdad, en los conciertos siempre. Salvo que sea de día a las tres de la tarde igual no.

¿Porqué a las tres de la tarde igual no?

Natalia Brovedanni:Porque por ejemplo en revolver que tocamos hace nada era una cosa más festiva, porque el día es más festivo. Hay sol.

No tuvimos la suerte de poder asistir al concierto que distéis en el HardRock Café ¿De qué color ibais?

Cecilia Díaz Betz: De negro todas.

Natalia Brovedanni: No lo hablamos, es algo que surge.

Laura Oliveras: Nos sentimos más cómodas.

Cecilia Díaz Betz: Yo en mi adolescencia siempre vestía de negro.

Sabemos que por temas logísticos ensayáis una semana en Barcelona y la otra en Andorra. Ahora que se va a apretar vuestra agenda de conciertos y que sois unas rock’n’roll stars ¿Cómo os planteáis el tema de los ensayos?

Natalia Brovedanni: Ensayamos mayoritariamente en Barcelona, la verdad. La Laura ahora que vive en Andorra baja casi cada fin de semana, pobre.

Laura Oliveras: Lo que pasa es que cuando estábamos haciendo el álbum si que subían más a Andorra. Ensayábamos porque debíamos pensar las partes, grabar los instrumentos por separado y tal. Y ahora es muy en el local porque a parte de que tenemos nuestro equipo propio, nuestro sonido, la mayoría de bolos son en Barna, nos tenemos que movilizar todas y lo más cómodo es ensayar en Hospitalet que es donde tenemos el local.

Cecilia Díaz Betz: En realidad a Andorra subimos a componer, a la montaña, a comprar tabaco, a comprar alcohol (risas) y a tomar los caldos que prepara Laura que son los mejores del mundo. Es como un renovarse por dentro. Lo mejor de todo es que no conocemos Andorra porque no salimos de casa de Laura (risas).

Laura Oliveras: Claro me decían «tía ¿qué hay en Andorra?». Y yo «no sé tenemos doce horas ¡hay que ensayar!» (risas)

¿A quién teloneariáis y quién os molaría que os teloneara?

Cecilia Díaz Betz: Mataría por telonear a PJ Harvey. Y que me teloneara… Ella también (risas). Es que ahora está en una etapa más relajada, sería perfecta para abrir el concierto. (risas)

Natalia Brovedanni: Yo telonearía a The Ex y me gustaría que volvieran B Violet, un grupo de Barcelona de los noventa, y tocar con ellas.

Laura Oliveras: Telonear a Pearl Jam. Y que me teloneara Pearl Jam también (risas). Hacer tres, estar entremedio, que toquen primero ellos después nosotras y vuelven a tocar. Buff, es que Foo Fighters, Pearl Jam, Biffy Clyro, … pero B Violet es una opción que te cagas también (risas)

Martha Wood: Yo telonearía a Grand Funk Railroad.

¿ Y quién te gustaría que te teloneara?

Martha Wood: Beyoncé. (risas)

Santa-Rita-1

Santa-Rita-2

Santa-Rita-3

Santa-Rita-4

Santa-Rita-5

También te puede gustar