Picto Lumínico Audio Táctil: Plat Tv

Inspirándose en el director José Val del Omar y tomando las siglas de su su laboratorio de técnicas y experiencias cinematográficas (Picto Lumínico Audio Táctil) ha nacido PLAT TV, un archivo fílmico online que pretende difundir los nuevos movimientos del cine experimental y de autor más allá de los circuitos convencionales. Impulsado por la asociación de difusión audiovisual Kinora, la independencia de Val del Omar sirve como inspiración para esta plataforma independiente y gratuita (y que no dejará de serlo), autogestionado y sin ánimo de lucro. El objetivo prioritario es la difusión, por eso no es necesario darse de alta, lo único que se necesita es elegir la película y visionarla. Aquí tienes todos los aspectos de Plat Tv explicados por sus coordinadores (Víctor Berlín y Beatriz Navas)

Entre los autores se dan cita gente como Carlos Vermut, director del hallazgo que ha supuesto Diamond Flash, Andrés Duque, nominado por su trabajo sobre Iván Zulueta, Ion de Sosa, el crítico Jordi Costa, Víctor Moreno, César Velasco Broca, León Siminiani, el Colectivo Los Hijos y otros tantos que no conocerás y que gracias a Plat Tv dejarán de ser desconocidos.

La oferta de Plat Tv no se limita a la difusión, sino que además cuenta con una vertiente pedagógica. Acaban de inaugurar un par de talleres (aún estás a tiempo para inscribirte en ambos) sobre práctica y teoría audiovisual, así como una sección de contenido ajeno a la plataforma pero de gran interés para sus seguidores.

Una iniciativa verdadera para poder consumir auténtico cine de autor. Os dejamos con Avant Pétalos Grillados, de Velasco Broca.

También te puede gustar