¿Nostalgia de los cassettes? No estás solo

benoit-jammes_6

La vez que nos cruzamos con el trabajo de Benoit Jammes, lo primero que pensamos fue «Wow, esto mola» -sí, en plan jerga quinceañera-. En la red no encontrábamos nada sobre él, cualquier link reconducía a su cuenta flickr en la que no se decía quién era, qué hacía y por qué lo hacía. La solución fue entonces contactarle y preguntarle a él directamente. Y así lo hicimos. Esto es lo que nos ha contado:

En internet no hay ninguna información sobre ti, por lo que nuestra primera preguna es: ¿quién eres? ¿Eres un artista, te gustaría serlo o lo que haces con los casetes es simplemente una manera de pasarlo bien cuando tienes un poco de tiempo libre?
Dejando los casetes a un lado, trabajo como diseñador gráfico pero me gusta y necesito pasar una parte de mi tiempo libre desarrollando proyectos personales. No sé si esto hace de mí un artista, pero ya que me lo preguntáis, me lo voy a tomar como un cumplido.

¿Por qué decidiste trabajar con casetes? ¿Se trata sólo de nostalgia o es que no tenías nada más en tu casa?
¡Es pura nostalgia! Es casualidad el hecho de haber encontrado en mi casa unos cuantos casetes. Siendo que ya no podía eschucharlos decidí darles otra vida, me pareció una buena idea… eran sonido y pasaron a ser algo visual.

benoit-jammes_8

benoit-jammes_7

¿Crees que puedes crear cualquier cosa con los casetes o existe un límite?
No me pongo ninguna limitación, lo que es importante es mantener el resultado final sencillo y eficiente para que el efecto pueda ser inmediato. Tiene que ser legible y divertido desde el primer momento que uno lo ve.

¿Vendes tu trabajao? En caso afirmativo, ¿dónde se puede comprar?
Por el momento las piezas no están en venta porque pronto haré una exposición, pero vendo unas copias firmadas en papel. Si alguien desea comprar alguna, se puede poner en contacto conmigo a través del mail: hello@benoitjammes.com

benoit-jammes_5

benoit-jammes_4

benoit-jammes_3

benoit-jammes_2

benoit-jammes 1

También te puede gustar