Haneke, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes

El pasado miércoles 20 de febrero el Círculo de Bellas Artes premió al cineasta germano Michael Haneke con la Medalla de Oro, reconociendo su contribución al cine y a la cultura cinematográfica contemporánea y, en palabras del presidente de la institución, Juan Miguel Hernández León, por «mostrar la dimensión más siniestra de la condición humana y adentrarse con maestría en ello».

DSC_0420

Acto seguido de la ceremonia de entrega del distintivo del Círculo de Bellas Artes, se llevó a cabo la presentación de la ópera ‘Così fan tutte‘, de Mozart, que dirige el mismo Haneke, y que se estrena el próximo sábado, día 23, en el Teatro Real de Madrid. Una rueda de prensa donde el cineasta ha respondido tanto a profesionales como a los estudiantes, o cinéfilos, que abarrotaban la sala.

Aquí os dejamos con varias fotos de los actos y os recordamos que la última película de Michael Haneke, ‘Amour‘, está nominada a cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor película y Mejor director. Para saber más no te pierdas el especial Sunset BLVD que le dedicó nuestro compañero en Freshland Joriol.

DSC_0402

DSC_0413

DSC_0437

DSC_0470

DSC_0480

DSC_0518

DSC_0501

Fotos: Alex H. Poles

También te puede gustar

  • Sara

    yupi por Haneke

  • http://www.facebook.com/yana.slavianka Yana Slavianka

    Buen reportaje! Ole, ole, ole Haneke