Instrucciones para volverse gris

El mundo del cortometraje es un tanto injusto. El avance de las nuevas tecnologías ha permitido que se multiplicaran por mil las producciones y que estas tuvieran difusión mediante la red. Por desgracia esta difusión no garantiza su rentabilidad. Tal vez si las salas de cine o la televisión vieran en los cortos algo en lo que apostar, la cosa sería distinta.
Hay muchos festivales a los que se pueden presentar los proyectos, pero los costes de envío suelen ser bastante elevados, eso provoca que muchos creadores se vean con la necesidad de buscar vías alternativas para difundir su trabajo. Es el caso de Pau Guixà, el creador del cortometraje que os presentamos.

Instrucciones para volverse gris empieza recordándonos que todo lo que adquirimos viene con un manual de instrucciones excepto algunas cosas, y nos presenta a un ente cuya vida va determinada por uno de ellos.

Procure encontrar un trabajo, asegúrese de que su ocupación le exige una implicación intelectual y creativa, que no sea una mera actividad manual. Eso le permitirá ocupar gran parte de su tiempo en algo que no le interesa demasiado,…

Con esto te puedes hacer una idea de cual es la tónica del corto, disfrútalo!

También te puede gustar