Iain McKell — The New Gypsies

El fotografo de moda Ian McKell, ha documentado en su nuevo libro «The New Gypsies«, a una pequeña tribu de gitanos, la cual ha seguido por mas de 10 años.
Durante este tiempo McKell ha creado lazos de amistad con al menos seis de ellos, los cuales el llama «los precursores», y así su lente capta sus personalidades, forma de vida y sus ideales.

660gss

660fjf

El solsticio de verano en el año 1985 fue testigo del nuevo fenómeno de viajeros de la Nueva Era.
Grupos de jóvenes de subculturas urbanas, viajando en sus «convoys de la paz», autobuses de dos pisos con seductores personajes sacados de los libros de Dickens, vestidos con trajes victorianos y sombreros de copa antiguos.
Muy pronto estos «new gypsies» cambiarían sus convoys por hermosas caravanas antiguas finamente decoradas.

660cvb

660sdf

Estos nuevos nómadas descontentos por la vida en sociedad burguesa, se han convertido en un aporte para su sociedad, compartiendo un deseo de libertad, el camino abierto a la autosustentabilidad y a abrazar nuevas tecnologías agrícolas y de energías solares. Entonces su existencia es posiblemente mas verde que cualquier otro elemento de la sociedad.

660yjyjy

660v1

Las fotografias de Ian McKell revelan su profunda atraccion por estos nomadas y su estilo de vida, impregnando una ideologia dura pero a la vez romantica, la cual nos deja una sensacion de nostalgia y extraño orgullo.
Las mujeres exudan un glamour harapiento y colorido en cambio los hombres muetran el lado mas duro, símbolo de pureza descuidada y de unidad ante todo.

gypsie12

McKell conocido por sus trabajos para i-D, The Face, Italian Vogue y L’uomo entre otros, combina la sublimidad de la fotografía de moda con el documental indagador. Plantea muchas preguntas acerca de los limites existentes entre la moda y el documental, y entre lo antiguo y lo moderno.

Los viajes de estos gitanos se construyen basados en los mapa de festivales y celebraciones y gran parte de su tiempo lo dedican a estudiarlos.

gyopss

La importancia de sus caballos, sus caravanas y su música, su constante búsqueda de caminos para viajar y su celebración de la vida simple son lo que los sontiene y les da el impulso. La sostenibilidad es un motivo constante, así como el descubrimiento de la magia de cada día.
El carro es el símbolo de su ideología y representa la creencia de que la vida puede ser… libre, colorida, estrafalaria, musical, mágica, simple, básica y autosuficiente.

Por Claudia Elizalde

También te puede gustar