Lucy Orta y su ropa refugio


Lucy Orta es un artista visual británica que reside actualmente en París, Francia y una apasionada de las nuevas tecnologías, innovaciones y tendencias ligadas al textil.
Después de graduarse con una licenciatura en diseño de moda, Lucy se une a la Maison de la Mode en París, donde diseñadores y artistas trabajan conjuntamente sobre los vínculos que unen el textil al diseño experimental.

lucy1111660

Sus obras combinan la arquitectura, moda y el activismo social. Las prendas que idea y realiza traducen sus preocupaciones frente a la realidad económica, política y social.
Lucy y su marido (Jorge Orta) establecieron una asociación sin fines de lucro llamada Studio Orta, en 1992, para desafiar los límites del arte público entre el cuerpo y la arquitectura.

lucy11660

En 1992, Lucy comienza su proyecto mas interesante y emblemático; “Wear Refugie” y “Body Architecture”, la expresión de una arquitectura corporal destinada a responder a la angustia humana confrontada a un entorno hostil. Una línea de ropa que permite dar movilidad y refugio temporal para los habitantes de las grandes capitales (básicamente una casa móvil que se puede usar).

“Estamos particularmente interesados en el aspecto metafórico del concepto de refugio, de protección, de “La arquitectura Nexus”. El proyecto en su totalidad, de hecho, está conectado no sólo en su arquitectura: la prenda crea un enlace en nuestra sociedad entre el individuo y el medio ambiente.”

Su trabajo colaborativo ha sido objeto de grandes exposiciones en la Fondazione Bevilacqua La Masa de Venecia, Italia (2005), Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam en 2006; Galleria Continua San Gimignano / Beijing / Le Moulin en 2007, la Bienal del Fin del Mundo, en la Antártida en 2007, Hangar Bicocca spazio d’arte Milano en 2008.
lucy66012
Por Claudia Elizalde

También te puede gustar