La generación del videoclip

El videoclip se consolidó como una forma revolucionaria para promocionar a los artistas de la industria musical a mediado de los 80. Con el paso del tiempo, las nuevas generaciones han ido equilibrando la balanza hasta convertir el videoclip en un auténtico pulso entre el artista musical y el realizador. Esta disciplina se ha convertido en el aparador perfecto para cineastas y músicos para hacerse un nombre en la saturada industria musical y audiovisual.

Estos son tres ejemplos de jóvenes creadores de videoclips: Roger Guàrdia, modularestudio y Flow Fidelity films.

El jovencísimo realizador Roger Guàrdia, tan solo 22 años, presenta su segunda obra musical después de darse a conocer con el videoclip Plants de Beach Beach. En esta segunda pieza, producida por la agencia CANADA, Guàrdia ha experimentado con texturas y colores para presentar tres temas inéditos de la banda Mates Mates.

Malagueños, afincados en Barcelona des hace años, Pedro Márquez y David Triviño forman modularestudio. Un estudio audiovisual especializado en edición y posproducción de cine y vídeo. Su calidad y talento es evidente en cada uno de sus múltiples y diferentes trabajos.

Su impecable pieza en el videoclip Doppelgänguer del artista Elphomega les ha valido numerosos premios, el más reciente este pasado 1 de Diciembre en el Festival FIVECC.

Finalmente os presentamos el ultimo trabajo de Flow Fidelity films, ( Guillermo Irriguible, Óscar Torres y David Lacasa) en el videoclip Never Ends.

A diferencia de los demás, los integrantes de Flow Fidelity films son también los artistas de algunas de sus obras com en este caso, en el que el dúo Satori está formado por G. Kaarma (Irriguible) y Azido the Black Cat (Lacasa).

También te puede gustar