Cuerpos en espacios urbanos x Willi Dorner

Willi Dorner plantea intervenciones con personas en espacios urbanos, como obra de arte, para explorar la relación entre el cuerpo, el espacio y la arquitectura.

«Cuerpos en los espacios urbanos», es una intervención temporal en la que el artista austriaco presenta los cuerpos de bailarines, escaladores y actores en grietas y rincones de edificos publicos y calles transitadas.

wd4

Al colocar estos cuerpos en lugares específicos, provocan reacciones y procesos de irritación en la audiencia. Este fenomeno los lleva a quebrar sus propias barreras y analizar sus hábitos dentro de sus entorno diario.

wd5

«La intención , es de señalar la estructura funcional urbana y descubrir las posibilidades de movimiento restringidos y comportamiento, así como las reglas y limitaciones.»

wd3

Asi esta obra invita a los transeuntes a caminar sus propias ciudades y establecer lazos mas fuertes con su entorno.

Durante sus giras por Inglaterra, Francia, Noruega , Suecia y Finlandia Dorner y sus secuaces han llamado la atencion de espectadores y hasta de la policia local al confundirlos con landrones debido a sus vestuarios encapuchados.

wd6

Este coreógrafo, bailarín con muchísimos anos de estudio en las mas prestigiosas escuelas de Austria, Nueva York y Paris comenzo sus trabajo individual en 1990.

Además de sus giras internacionales con espectáculos de danza Willi Dorner ha participado en la realización de películas y está muy interesado en la creación de eventos que dan a la audiencia la oportunidad de vivir nuevas experiencias, puntos de vista y una percepción diferente de la vida de cada día.

wd7

Por: Claudia Elizalde

También te puede gustar