Ziad Ghanem, made in Britain

zaid7

Conocido como el “modisto culto”, el diseñador libanés basado en Londres, Ziad Ghanem, se ha caracterizado por mezclar tendencias modernas con la costura clásica y artesanal.

Sus diseños, compuestos por telas vintage, mesclan el glamour, el colorido, la exageración y una estética particular, que va desde lujosos modelos de Haute Coutoure hasta prendas Prêt-á-porter con una influencia punk.

zaid5

Siempre con un toque oscuro en su trabajo resalta la teatralidad y el dramatismo y los contrastes de gamas cromáticas (colores cremas y oscuros), cortes y texturas están presentes en cada una de las prendas.

zaid4

Me siento inspirado por lo que me rodea. La gente y la vida misma. Filmes, musica, la realidad y cosas mundanas.Creo que no necesitamos salir a explorar otros planetas.Lo que necesitamos para inspirarnos es mirarnos en un espejo…

Sin temor a la crítica, Gahnem se ha convertido en una pieza clave de numerosas pasarelas a nivel mundial y ha sido invitado a colaborar con diversos colectivosy publicaciones.

Sus piezas más complejas han sido comparadas con obras de arte y es este estilo distintivo que se ha ganado el modisto que lo situan como uno de los grandes de la historia de la moda.

zaid8

ziad-gharem3

Texto: Claudia Elizalde

También te puede gustar