L’Alternativa 2012, cine independiente

A partir de mañana y hasta el 25 de noviembre Barcelona se convertirá un año más, en la capital europea del cine independiente. La nueva edición del festival L’Alternativa que reduce los días y el número de filmes programados sigue siendo como su propio nombre indica, una alternativa al cine comercial en el que la calidad se presupone equivalente a la cantidad de euros invertidos. L’Alternativa por su parte apuesta, como siempre, por la innovación, la independencia creativa del autor, el riesgo, la crítica y la reflexión ofreciendo al público la posibilidad de descubrir otras miradas, otras voces nunca presentes en el panorama cinematográfico comercial.

La programación de esta nueva edición se repartirá entre las secciones oficiales (largometrajes y cortometrajes), las Secciones Paralelas, PantallaHall, Escuelas de Cine, Actividades Paralelas e IFN (Independent Film Network) y la proyección de las películas este año, estará repartida entre: el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Filmoteca de Catalunya, el Institut Francés y la Casa América de Catalunya

Las entradas están disponibles aquí.

El Salvavidas – Trailer

Nana

Esta edición llega queriendo mostrar su decidida apuesta por obras cinematográficas que presentan nuevas maneras de mirar y representar el mundo, explorando e investigando todos los recursos del lenguaje cinematográfico y demostrando la gran capacidad expresiva del cine más allá de las imágenes convencionales. Autores con un compromiso ético y estético, con una mirada crítica que intenta despertar la consciencia y crear un nuevo espectador más activo y reflexivo. Uno de los invitados de lujo de l’Alternativa 2012 será Pedro Costa, una de las figuras más interesantes del panorama cinematográfico actual y considerado un innovador y uno de los más importantes directores de cine de la nueva generación.

La casa Emak Bakia

Practique makes perfect – Trailer

A Story for the Modlins – Trailer

A Story for the Modlins

L’Ambassadeur & moi

De Amazzare Il Maiale – Trailer

Kaspar

Un Dimanche Matin

También te puede gustar