Cosmic Surgery x Alma Haser

Alma Haser habla inglés y alemán y ya ha dado la vuelta al mundo. Además de todo eso, que no es poco para sus 23 primaveras, es la cabeza pensante y creadora de la serie fotográfica Cosmic Surgery. En ella Alma desfigura a sus modelos incluyendo en sus rostros esculturas de origami. Los resultados son retratos surrealistas y desconcertantes que perturban a los espectadores acostumbrados a lectura del retrato de estudio típico. Las nuevas identidades poligonales, que recuerdan a las proyecciones de los caleidoscopios, se sienten así casi inhumanas.

Su creatividad es abrumadora pero el toque que hace te enamores para siempre de ella es la manera de editar las fotos: grano acentuado y tonalidades lechosas que hacen que nos entre la nostalgia y queramos ir corriendo a ver nuestras antiguas fotos de familia.

Aún hay más, Alma es la creadora de The Ten Seconds Project, un proyecto que ha llevado a personas de todos los rincones del mundo a capturarse jugando al escondite y enviarle la instantánea a la Haser, que las recopila aquí.

Si te apetece participar las reglas son estas.

También te puede gustar