Carne Fresca: DULCE ESTRADA

Hoy estrenamos Carne Fresca una nueva sección dentro de FRESHLAND Magazine cuyo objetivo es descubrir jóvenes talentos que aún se encuentran en las incubadoras de las mejores escuelas de diseño internacionales.

Abrimos la sección con Dulce Estrada, estudiante del IED Barcelona, y su colección “Lacrina”, inspirada en seres mitológicos mitad humanos mitad animales. Esta mejicana de solo 22 años ha sido la ganadora de The Brandery 2012 New Talent Contest en Barcelona. Sus diseños, recubren y transforman el cuerpo humano en posibles protagonistas de mitos y leyendas clásicas.

En torno a este concepto, Dulce ha centrado su colección en el trabajo manual de materiales naturales como la crin de caballo para los vestidos y complementos, y la lana trenzada para crear volúmenes sobrenaturales en los hombros de diversas prendas.

El pasado mes de junio presentó Lacrina como proyecto final de carrera y ahora se dispone a salir del cascarón didáctico y a emprender su futuro como diseñadora profesional. Estamos seguros de que va a tener mucho éxito, a por todas Dulce!

También te puede gustar