60 edición del Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián cumple 60 años, para esta ocasión se ha confeccionado un potente y variado programa y se han por multiplicado los premios Donostia.

Esta 60ª edición del certamen dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 21 de Octubre y concluirá el próximo sábado 29 del mismo mes. En los próximos días se podrán ver en las salas de la preciosa ciudad vasca una gran variedad de films y un elenco de grandes estrellas de primer nivel mundial para celebrar estos 60 años de Festival.

En su respetada sección oficial lucharan por la Concha de Oro, el nuevo film de Fernando Trueba, El Artista y la Modelo,  prenominado a los Óscars para representar a España, junto a Blancanieves, una revisión torera y muda del cuento clásico, que completa otra gran apuesta de nuestro país.

Fuera de concurso, se presentará por primera vez en España, Lo Imposible, el último trabajo de J.A Bayona con Naomi Watts y Edward McGregor, quién recibirá uno de los Premios Donostia 2012.

En Zabaltegi Perlas, encontramos la sección más potente con dos grandes títulos que se podrán ver por fin en nuestro país: el Amour de Michael Haneke, el aclamadísimo ganador del Festival de Cannes, Cesare deve morire de los hermanos Taviani, quién ganó el Oso de oro en la Berlinale.

Completa la sección el último trabajo de Oliver Stone, Savages, con Benicio del Toro, Blake Lively y un presente John Travolta quién recibirá el otro Premio Donostia 2012.

Por otro lado, el director estadounidense, Oliver Stone, recibirá  junto a Dustin Hoffman, que clausurá el festival en su debut como director con Quartet, un premio Donostia especial de la 60 edición del Festival.

Secciones dedicadas a los trabajos nacionales, como Made in Spain, la apuesta por los nuevos talentos con Nuevos Directores y la continua mirada a sud américa con Horizontes Latinos completan las otras grandes secciones.

Otros grandes estrellas que pasaran por el fabuloso edificio Kursaal serán Richard Gere y Susan Sarandon presentando ArbitrageBen Affleck como director con Argo o Tommy Lee Jones, el último premio Donostia 2012 presentando Hope Springs.

Freshland tendrá la suerte de poder asistir al certamen y acercaros la última hora del Festival aquí y en nuestras redes sociales. ¡Si queréis seguir el festival al minuto, estad a atentos!

También te puede gustar