Pional, referente electrónico

Hace poco más de un año podíamos leer a Miguel Barros, más conocido como Pional, hablando sobre su concierto en el pasado BAM de Barcelona.  El año 2012 ha sido un año muy importante para Pional con numerosos eventos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tras colaborar en el aclamado disco de John Talabot, el tándem Talabot /Pional está de gira por Europa presentando Fin y estarán teloneando a The XX en su gira por Estados Unidos.

Un remix para The Rapture, Primavera Sound 2012 o el Bestival son algunos de los datos que se podrían marcar en la línea temporal de Pional en este año 2012.

En Freshland hemos aprovechado su visita a Nitsa Club para hacerle una pequeña entrevista a la que él ha accedido gustosamente.

-¿Qué ha cambiado en Pional desde su actuación en el BAM 2011?

Bueno, profesionalmente ha cambiado bastante, ha pasado casi 1 año desde el BAM, y podría decir que las cosas han llevado su curso bueno, he tocado en muchos países, eso ayuda a que te des a conocer mas, también salió a principios de año el álbum «ƒin» de John Talabot y eso ha hecho que se hable un poco más de mi, etc. Así que podría decir que más que cambios ha sido una evolución lógica.

-¿Qué momento/actuación recuerdas en especial de este 2012?

Tengo varias en la cabeza, recuerdo con gran estrés la primera actuación como John Talabot que tuvo lugar en el Primavera Sound 2012, las semanas previas fueron bastante estresantes, cada uno tocando y pinchando fuera y a la vez trabajando en el directo conjunto, personalmente fue un fin de semana agotador porque el sábado toque tambien como Pional, jajaja….

Otro a parte… diría en mayo en Zürich en un club que se llama Zukunft, el sitio y el ambiente hicieron que la noche fuera redonda. También diría que Panorama Bar a principios de año, ese sitio es mágico.

-Sabemos que acompañarás a John Talabot en su amplia gira, ¿Retrasará
esto el lanzamiento de tu primer LP?

Bueno, en cierta parte si, pero bueno, todo tiene su momento, ahora queremos aprovechar y tocar juntos y para dentro de unos meses ya encontraré el momento de ponerme con el LP, no pretendo sacar un álbum ya mismo, quiero tener mi tiempo y poder centrarme en ello, prefiero hacer antes un EP.

-Haciendo un guiño a las olimpiadas más musicales de la historia,
Según Pional ¿qué bandas de 2012 se llevan bronce, plata y oro en sus
trabajos?

Si soy honesto, para mi seria:

Oro – Frank Ocean

Plata – John Talabot

Bronce – Jessie Ware

-¿Con que artista/s te gustaría trabajar?

Pfff, hay  muchos, no sabría decirte uno…. por ejemplo… ¿Phoenix, Timbaland, Chairlift….? jajaja

 

Para terminar la entrevista le pedimos que eligiera un tema como cierre y con este tema os dejamos.

Jai Paul – Jasmine from Paul Liddl on Vimeo.

También te puede gustar