Benetton Live Windows x IED Barcelona

Llegado el final del curso es el momento de poner en stand by el ritmo frenético y sentarse a disfrutar de los frutos recogidos con tanta dedicación y esfuerzo.

Los alumnos de Diseño Gráfico, Ilustración y Animación Multimedia y Media Design del IED Barcelona pueden estar muy satisfechos a estas alturas. Durante este último año han realizado diversos vídeos para las Benetton Live Windows de Barcelona, Moscú, Milán, Londres y Múnich que han sido mostrados en los videowalls de las megastores de estas ciudades durante fechas señaladas como San Valentín, el Día Internacional de la Poesía y la Discriminación Racial y el Día Internacional del Agua.

Y es que no es para menos. Los vídeos seleccionados forman parte del Benetton Live Windows, un proyecto concebido y diseñado por Fabrica (el prestigioso centro de investigación en comunicación de Benetton) para desarrollar un nuevo lenguaje que favorezca un diálogo intuitivo entre el cliente y la marca.

Joanna Rutenberg y Juliana Duque, alumnas del Área Visual Communication, son las creadoras de Let’s make it happen. Su vídeo fue seleccionado entre propuestas de las mejores escuelas de Europa para proyectarse en una conferencia de las Naciones Unidas realizada en Río de Janeiro.

Let’s make it happen – Autores: Joanna Rutenberg y Juliana Duque

Además los dos vídeos que podéis disfrutar a continuación creados por Kyle Diorio, Jonthor Sigurdsson, Sara Arias y Gaia Scaduto, alumnos del Área Visual Communication del IED Barcelona, fueron aprobados por UNRIC, el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas y estuvieron colgados en su homepage durante toda la jornada.

Water – Autores: Kyle Diorio y Jonthor Sigurdsson
Proyectado con motivo del Día Mundial del Agua.

Get the mix – Autores: Sara Arias y Gaia Scaduto
Proyectado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.

03 May 2012, World Press Freedom Day – Autores: Dana Venezia, Pamela Baez
Este video ha recibido el apoyo del Centro Regional de Información de Naciones Unidas (UNRIC)

También te puede gustar