Arranca el CinemaJove

El Festival Internacional de Cine de Valencia, más conocido como CinemaJove, abre sus puertas, del 15 al 22 de junio, con motivo de su 27ª edición. Ya es tradición que la capital del Túria se convierta, cada mes de junio, en punto de encuentro de jóvenes cineastas de todos los lugares del mundo, abarcando sus películas más creativas y originales. Este año el festival ha premiado a la directora danesa Lone Scherfig con el premio Luna de Valencia, reconociendo así su trayectoria cinematográfica.

Italiano para principiantes’, de Lone Scherfig (2000)

El CinemaJove apuesta una vez más por el cine de calidad, ofreciendo las imprescindibles secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes, homenajes, encuentros y visionados con profesionales del sector. Así, directores como Nacho Vigalondo, que compartirá sus clásicos favoritos, y otros cineastas o actores reconocidos, como los directores Enrique Urbizu y Paco Plaza, el director de animación Priit Pärn, los actores José Mota, Eduardo Casanova, Michelle Jenner, Leticia Dolera, entre otros, tomarán parte de la 27ª edición del CinemaJove.

Extraterreste‘, de Nacho Vigalondo (2011)

La programación del Festival es bastante completa y extensa, puedes consultarla aquí, y también su gran número de actividades. Nosotros os dejamos los trailers de las películas que compiten en la Sección oficial de Largometrajes. ¿Cual creéis que se alzará con el galardón?

Toata lumea din familia noastra‘, de Radu Jude (2012)

De bon matin‘, de Jean-Marc Moutout (2011)

De leur vivant‘, de Géraldine Doignon (2011)

Dollhouse‘, de Kirsten Sheridan (2012)

Le vendeur‘, de Sébastien Pilote (2011)

Marilivit Tetri‘, de Ketevan Machavariani (2011)

Silent youth‘, de Diemo Kemmesies (2012)

Solnetchniye dni‘, de Nariman Turebayev (2011)

Spanien‘, de Anja Salomonowitz (2012)

The woman who brushed off her tears‘, de Teona Strugar Mitevska (2012)

También te puede gustar