Los Reflectantes. Una protesta creativa

Un año después del nacimiento del 15m, la fuerza de este gran movimiento social volvió a resurgir el pasado sábado 12 de mayo. En Barcelona decenas de miles de personas salieron a la calle para mostrar de nuevo su descontento con la situación económica y política del país. La manifestación que se abría con la pancarta “El poble som la solució. Tornem a les places. Seguim al carrer” (El pueblo somos la solución. Volvemos a las plazas. Seguimos en la calle) reunió un sinfín de ciudadanos, asociaciones y activistas para reclamar sus derechos y mostrar su malestar.

Entre la multitud de personas que se manifestaron se encontraban las divertidas quejas de “Los Reflectantes”, ciudadanos indignados convertidos en súper héroes dispuestos a combatir el mal. Vestidos con trajes de papel de aluminio a símil de plata deslumbrante, globos y cubos inflables y otros accesorios guerreros, recreaban una original performance simulando ser “el reflejo de la crisis”.

Esta iniciativa surgió a raíz de los talleres realizados en las jornadas Cómo acabar con el mal del encuentro internacional de activismo creativo propuestas por el colectivo Enmedio. Las jornadas que tuvieron lugar la última semana de marzo en el Antic teatre de Barcelona presentaron conferencias, actividades y talleres para desarrollar diversas herramientas creativas de acción social para luego tomar la calle.

Los Reflectantes están ahí, preparados para salir con sus rayos y con una gran dosis de creatividad para gritar frente a cualquier injusticia social.

También te puede gustar