La piel que habito

‘Ciencias Naturales’ es una colección del fotógrafo y diseñador argentino, afincado en Madrid, Juan Gatti, que sirvió como pretexto a su gran antología ‘Contraluz’, donde repasaba sus más de 30 años de carrera. El estilo de Gatti está en numerosas imágenes de la cultura popular de nuestro país. Uno ejemplo de ello son las portadas de los LPs ‘Rock and roll’ de Tequila en el 79, la de Alaska y Dinarama con su ‘Deseo carnal’ en 1984 y del ‘Descanso dominical’ de Mecano en 1988.

Juan Gatti es también el autor de una gran parte de los carteles de la filmografía del Pedro Almodóvar, comenzando con ‘Matador‘ (1986), ‘La ley del deseo‘ (1987), ‘Átame!‘ (1990), ‘Tacones lejanos‘ (1991), ‘Volver‘ (2006), ‘Los abrazos rotos‘ (2009), así como la última película del realizador manchego: ‘La piel que habito‘ (2011).

‘Ciencias Naturales’, nació de la ambientación que se creo para ‘La piel que habito’, pudiendo contemplar en los cuadros insectos, pájaros y flores, y sobre todo, la potente figura de la anatomía humana, secundada por sus músculos y sus arterias. Esta fijación por la anatomía es análoga al papel del cirujano que interpreta Antonio Banderas en el film. A continuación, más imágenes de la colección:

También te puede gustar