Vamos a la playa

Estación nueva, vida nueva. El pasado jueves 15 de marzo se presentó en Miscelánea Barcelona, un nuevo sello editorial “HONOLULU BOOKS”, el cual promete llevarnos a ese lugar al que nunca imaginamos poder ir, pero en el que siempre quisimos estar.

¿Cuántas veces hemos intentando evadirnos de la densa rutina fantaseando con un lugar paradisíaco y reposado en el que lo más estresante puede ser elegir el sabor de un zumo? Uff… Pues, parece que ese lugar existe y para algunos es Honolulu. Ciudad lejana si las hay, su nombre significa “lugar de resguardo”. Se trata de la cuna del surf, del hula hula y de la buena vida, aunque quizás quienes viven allí, tengan algo que decir sobre eso de “reposado”.

Da igual.

Inspirados en ese sentir, en ese aire fresco y libre nace “HONOLULU BOOKS“, una micro editorial independiente, indie, que se anima a pararse sobre las olas y se presenta con libros que renuevan la literatura de hoy.

HONOLULU BOOKS dice ser de la talla de los pequeños libros autoeditados, hija de los fanzines de finales de los ’90, y prima de la nutridas publicaciones independientes del Berlín actual.

Pero ante todo, HONOLULU BOOKS es la unión de recursos profesionales y de almas apasionadas que se juntaron para editar nuevos autores nacionales e internacionales, según reglas propias, desafiando eso que por estos días tanto nombramos, “la crisis”.

+++

De momento, HONOLULU se presenta bajo dos colecciones: Blogexploitation y Lavorare Stanca. La primera sigue la narratividad y el hula hula bloguero: micro relatos, literatura express, lenguaje coloquial y temas a lo diario íntimo. El segundo, apuesta por la poesía joven, contemporánea y se anima a remover nuestra manera de ver el mundo.

En su debut, HONOLULU BOOKS presentó sus dos primeras joyas.

“E-MAILS PARA ROLAND EMMERICH” de Sergi De Diego Mas: una poesía objetual, donde Sergi recurre a lo visual para describrir de manera persuasiva y detallada la realidad, indagando sobre nuestra íntima relación con la tecnología.

Y “MARI KLINSKI” de Ainhoa Rebolledo*: una crónica con estilo propio, divertida, locuaz y tierna en la que la autora cuenta sobre sus paseos en bicicleta. Bajo el tono de blog, Ainhoa nos lleva por un terreno más extenso donde no es necesario el punto, pero en el que demuestra que sus relatos también tienen forma de libro.

Parir esta suerte de mellizos, permitió a la editorial dejar clara la estética que la caracterizará: libros en pequeño formato (100mm x 145mm), elegantes, con acabados limpios, de calidad, y por sobretodo guapos.

Cada portada tendrá el rostro de una mujer anonima al mundo editorial, que podrá mostrarse apacible, serena, pero segura y bella. “Somos mercenarias del markenting y además del contenido, queríamos que los libros atrajeran por su belleza. Por eso elegimos hacer libros objetos y presentar cubiertas con mujeres de la realidad”, explica su editora.

El descubrimiento de los autores de HONOLULU BOOKS provienen especialmente de sus viajes por la web, pero la editorial pone énfasis en mantener las dos colecciones diferenciadas, además de planear abrir una colección de ensayos, y querer formar una asociación cultural.

Todos son buenos augurios para HONOLULU.

El clima comienza a cambiar en la ciudad. El sol entibia nuestros peinados y el frío se convierte en una brisa que invita a sentarnos bajo un árbol. Y, ¿ por qué no bajo una palmera?

Bievenida la primavera. Welcome HONOLULU BOOKS.
Mahalo!

*Para comprar tu Honolulu book en Barcelona:
Pequod Llibres (Gràcia)
Luchador Records (Raval)
Galería Miscelánea (Raval)
Galería librería Mutt (Borne)
O puedes escribir a honolulubooks.editorial@gmail.com
(próximamente también en Madrid)

*Sergi de Diego Mas es finalista de un concurso de poesía, escribe reseñas musicales y mantiene el blog Interferencia Sónica.

*Ainhoa Rebolledo es una bloguera de ley, cuyos seguidores la leen desde su famoso e imperdible blog postadolescente Let’s Pretend we were drunk y su fanzine Mapache Press.
Aquí va la banda sónora de “MARI KLINSKI” elegida por Ainhoa: Valvoline, de Scout Niblett.

También te puede gustar