Ibie habla de No es País Para Mariachis

Hará un año que tres amigos se juntaron para desarrollar bajo el sello Chingaquedito EntertainmentNo es país para mariachis“, una web serie creada por Ibie Romero, Christian Lefreak y Manel Fernández cuyo fin es divertirnos a base de parodiar con acento mexicano películas que todos conocemos como Indiana Jones, Wayne’s World, Terminator, Uno de los nuestros (Goodfellas) y otras tantas que puedes descubrir mirando los ocho capítulos que han colgado aquí. Ibie Romero nos habló de este proyecto y decidimos mandarle unas cuantas preguntas que el amablemente respondió.

¿Como surge la idea de hacer esta serie?
Hace aproximadamente un año acabé liado ayudando a unos amigos a hacer un corto para el Festival L’Endemà. El corto en cuestión, No es país para mariachis, resultó ganar el primer premio del jurado y el del público y en la misma gala del concurso, cuando nos dieron la palabra, amenazamos con hacer más.

¿Cual era vuestro objetivo principal?¿Sabíais que ibais ha grabar tantos capítulos?
Nuestro objetivo principal, o al menos el mío, es hacer el chorra un rato y de paso aprender como va eso de hacer películas.
Desde un principio pensamos en hacer un montón de capítulos, surgieron muchas ideas y nos estuvimos riendo un buen rato imaginando escenas. A final, por falta de presupuesto, hay muchas cosas que parece que se han quedado en el tintero, quizá más adelante. ¿He dicho ya que me haría mucha gracia hacer un western a lo Leone?

¿Quienes formáis el equipo?
El núcleo duro, los que damos miedo y eso, somos tres: Christian Lefreak, Manel Fernandez y un servidor. Nosotros somos los que nos llevamos siempre los mejores papeles y después está toda la crew de amigos, familiares y conocidos que liamos para que nos echen una mano recibiendo patadas, aguantando pértigas o yendo a buscar un alargo a casa del cuñado.

Tu faceta como ilustrador es la más conocida, Ibie, cuéntanos un poco más de tu experiencia detrás de las cámaras y delante.
Siempre he estado haciendo vídeo de manera amateur, en épocas con más energía y otras olvidándolo por completo. Ahora al encontrarme con Christian y Manel, que son profesionales, he aprendido un montón y he perfeccionado mi técnica.
Así que después de este postgrado, me he metido a documentar un poco la escena artística underground en Barcelona, con unos vídeos para Finerats. Hasta ahora he sacado un par, El lago de fuego y Fistfuck of dollars, y estoy grabando un tercero con Olae. Además estoy realizando unas entrevistas con artistas para Jägermeister que saldrán en los próximos meses.

-¿Cual es el futuro de No Es País para Mariachis? ¿Tenéis en mente algún otro proyecto audiovisual?
No hemos hablado de futuro, los capítulos van saliendo sin más, no hay fechas de entrega, ni presiones, tampoco hay un número de capítulos, ni temporadas, ni nada de eso. Ideas tenemos muchas así que van a ir saliendo más.
Yo llevo dándole vueltas a la idea de darle un vuelco a la serie, salir de la taquería, hacer cosas más largas, menos graciosas (aún) o más surrealistas pero hay que consensuarlo, que somos tres.
Ahora estamos escribiendo un guión de algo más largo, nos lo vamos a tomar con más calma y lo vamos a presentar a un festival de los importantes, deseadnos suerte. Mientras tanto sacaremos algo corto para que la gente no se nos agüite, lo dicho, nos vemos en la taquería y a chingar a su madre todos.

También te puede gustar