El pasado 21 de febrero abrió sus puertas la nueva Filmoteca de Catalunya. Instalada definitivamente en el corazón del Raval, esta nueva ubicación amplía el abanico de posibilidades culturales en el centro de Barcelona.

El nuevo edificio, de 6.000 m², cuenta con dos salas de cine con un total de 555 butacas, sala de exposiciones temporales, la Biblioteca del Cine – Espacio Delmiro de Caralt, una librería especializada en cine y una cafetería abierta al público de martes a domingo.

Con todas estas novedades,la Filmoteca, el Gran Teatre del Liceu, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), La Virreina Centro de la Imagen, la Biblioteca de Cataluña , el Arts Santa Mònica y el Institut d’Estudis Catalans se han puesto de acuerdo para unir sus fuerzas y dar un impulso a la cultura en todas sus vertientes artísticas. Una de las propuestas más interesantes que se traen entre manos son los proyectos cross-art, aquellos en los que el espectador deja de ser pasivo para poder participar del arte en diferentes niveles.

Por su parte, la programación de este mes viene cargadita de buenas pelis, como una serie dedicada al refinado director ruso Aleksander Sakúrov o una selección de los mejores films del año -avalados por diversas revistas especializadas- tales como Midnight in Paris, Thérèse, Black Swan o Shi.

Descárgate la programación completa aquí y disfruta de cine de calidad por 4 euritos, ¿a que mola?.