Recordando a Jack Welpott

Natural de Kansas City, Jack Welpoot ha sido siempre uno de los fotógrafos estadounidenses con mas renombre internacional. Welpott fue profesor de fotografía en la San Francisco State College, siendo precursor de distintos cursos de fotografia y programas de posgrado en los que integró las ideas de Carl G. Jung, psicoanalista suizo, sobre la lectura de las fotografías mediante los sueños, el simbolismo y la mente inconsciente. Su objetivo educativo siempre fue el de proporcionar a sus estudiantes una crítica constructiva y ayudarles a desarrollar una visión propia. Sus años en San Francisco le sirvieron también para contagiarse de la poesía local, el jazz, el arte y su cultura.

Sus trabajos más conocidos son sus desnudos, considerados interpretaciones eróticas y sensuales de la figura femenina. Aunque para Welpott no solo primaba la figura de la mujer, también estaba interesado en la integración de la temática y la técnica, como también la sensibilidad a la luz y la composición. Algo que se refleja gracias en su interés por la pintura francesa del siglo XIX, sobre todo influenciado por la de Henry Matisse.

Sus fotografías se pueden disfrutar en las colecciones permanentes del Museo Getty, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo Internacional de Fotografía de la George Eastman House en Rochester, Nueva York, en el San Francisco Museum of Modern Art, en la Bibliotheque Nationale de París y en la Galería Nacional de Australia, entre otros. A continuación, una selección de su obra:

También te puede gustar

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1016065291 Sara Gallego

    Qué fotos tan bonitas

    • http://twitter.com/FreshlandMag FreshlandMag

       Son muy mágicas!