Fede Yankelevich, tinta sobre papel

Bye_Mike_Kelley

El artista madrileño Fede Yankelevich se define como dibujante, aunque apunta que trabaja como ilustrador y diseñador. Formado en talleres y sobretodo en casa se decantó por la tinta china como técnica de trabajo principalmente porque le gusta y luego se dio cuenta de que es una técnica perfecta para resolver imágenes con urgencia y es que publica a menudo para el diario Público. Ha trabajado puntualmente para revistas de gran renombre como Esquire, Mía, Yo Dona y Citizen K entre muchas otras. Si le preguntas por sus influencias, te encuentras con personajes de la talla de Alberto Breccia, Herb Tauss, Jorge de la Vega, Franz Kline o Hugo Pratt.

ALEX_CHILTON

Uno no sabe si decantarse por la destreza de su trazo o por el pragmatismo de las imágenes así que dejamos una breve muestra de su talento para que puedas sacar tus conclusiones.

Normalmente me mandan un texto y me indican unas medidas para componer el dibujo dentro de una maqueta. Después de leerlo y analizarlo un poco, intento sintetizar la idea principal a través de una imagen; unas veces de forma más abstracta y otras más concreta.

CALL_OF_THE_SIRENS

RECORTES

OLOF_PALME

DEMOCRACIA

EL_LENGUAJE_DEL_ODIO

GUERREROS_DEL_MAÑANA

MALDITAS_GUERRAS

MISLEADING_SIGNALS

ISRAEL_TSUNAMI

THE_MORE_THINGS_CHANGE

También te puede gustar