El arte de la cocina

Muchos de vosotros aún estaréis llorando su pérdida. El verano pasado conocíamos la noticia de que el restaurante de Ferran Adrià, El Bulli, cerraba sus puertas para siempre dejando huérfanos a tantos paladares exquisitos y adinerados que iban a disfrutar del arte de, como la llaman los entendidos, la cocina-laboratorio del chef catalán.

El hecho de recordar este episodio trágico de la gastronomía nacional, y mundial, no es para hurgar en la herida, sino para emplazaros al próximo estreno del documental «El Bulli: cooking in progress» (2011) donde el director alemán Gereon Wetzel muestra como cada invierno, Ferran Adrià se encerraba con sus colaboradores para trabajar en nuevas ideas culinarias y conseguir un menú totalmente innovador para la siguiente temporada.

El film ya se ha estrenado en cines de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Austria, Francia, Suecia, Noruega y Finlanda cosechando buena aceptación tanto del público como de la crítica. En nuestro país tendremos que esperar hasta el 30 de marzo para poder disfrutar del documental en pantalla grande. Aquí os dejamos el trailer para que vayáis abriendo boca:

También te puede gustar