ASVOFF Barcelona

Desde hoy y hasta el 27 de enero tendrá lugar en Caixaforum Barcelona el festival ASVOFF, evento creado por Diane Pernet, renombrada crítica de moda y periodista audiovisual, residente en París, conocida sobre todo por sus fotografías de la moda neoyorkina en los años 80. A raíz de su blog A Shaded View on Fashion, en el que expone sus documentales y descubre nuevos talentos, creó en 2008 A Shaded View on Fashion Film -ASVOFF- el primer festival de cine y moda del mundo.

Desde su lanzamiento, ASVOFF es el instrumento ideal para promocionar un nuevo género creativo, el “cine sobre moda” o “fashion film”. A través de esta plataforma, se difunde el trabajo de aquellos directores que trabajan en el mundo de la moda a través de la imagen en movimiento. ASVOFF se ha ganado el apoyo de la crítica por promocionar tanto a artistas jóvenes como ya consagrados, por reconsiderar el modo en que la moda se ha presentado y por desafiar los parámetros convencionales del cine.

Cada año, París acoge una edición del festival, que luego se organiza en varias ciudades del mundo, como Nueva York, Londres, Tokio, Moscú, México, Perth y el festival de Cannes. Por primera vez, Barcelona será la sede de este evento en España.

El festival acogerá también un programa de proyecciones, Best of, en el que se podrá ver una selección comisariada por la propia Diane Pernet de los mejores cortos presentados en ediciones anteriores de ASVOFF; así como proyecciones, mesas redondas y charlas con profesionales de la industria. La experta en moda Charo Mora presentara asimismo una Carte Blanche llamada Narraciones en la que se podrán ver algunos de los mejores documentales sobre moda realizados en España. Y, finalmente, Lorea Iglesias, coordinadora del Móvil Film Fest, mostrará una selección de los cortos realizados con teléfonos móviles presentados a concurso.

Consulta aquí la programación completa.

También te puede gustar