080 Barcelona Fashion Week

La novena edición del 080 Barcelona Fashion se celebrará del 25 al 28 de enero, y esta vez la organización ha apostado por darle al evento un emplazamiento único, en pleno corazón del barrio gótico, en el Palau del Rei, un conjunto de cinco edificios majestuosos que acogerán a los diseñadores y sus propuestas.

El invitado de honor de esta edición será el diseñador francés Pierre Cardin, que presentará algunos de sus diseños en la última jornada del certamen e impartirá además una lección magistral a los alumnos de las escuelas de diseño y moda de Barcelona, como parte del intento de la Generalitat de acercar lo más posible la pasarela a las necesidades formativas e industriales del sector.

Otra de las novedades es la presencia, por primera vez en el calendario de desfiles, de la firma Desigual, que se une así a otras dos grandes marcas comerciales, Mango y TCN, presentes en la pasarela desde su anterior convocatoria. Los desfiles de 080 Barcelona Fashion permitirán también ver las colecciones de Alexis Reyna, Brain & Beast, Celia Vela, Dermetropol, Josep Abril, Juan Pedro López, Justicia Ruano, Karlotalaspalas, Krizia Robustella, Luis Manteiga, Manuel Bolaño, Martínez Lierah, Miriam Ponsa, Montse Liarte, Schipper/Arques, Sololaverdadessexy, Toni Francesc, Who y Yiorgos Eleftheriades. También habrá un desfile colectivo de las marcas Escorpión, Messcalino, Naulover, Punto Blanco, Adomartis, Guasch y Yerse.

No te pierdas esta oportunidad única de descubrir los talentos emergentes de la moda, signo de identidad de esta pasarela. Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que se pudo ver en la edición del pasado julio.

Celia Vela

Montse Liarte

Manuel Bolaño

Juan Pedro López

También te puede gustar