Kobi Levi, pisando con arte

¿A quién le interesa tener los pies en la tierra, cuando lo que se lleva bajo ellos es creación de Kobi Levi?

Ambicion Rubia

Graduado por la academia de arte y diseño de Bezalel (Jerusalem) y especializado en diseño y desarrollo de calzado, Kobi Levi no solo trabaja como freelance en su colección de zapatos femeninos en Tel-Aviv, sino como colaborador en diferentes firmas de Italia, China o Brasil.

Bananas

Cafe en Porcelana

carrito

Tras presentar varias exposiciones en Jerusalem, Tel-Aviv, Verona o Tokio y no haber dejado indiferente a nadie (ya sea crítica de arte o especialistas de moda) Kobi Levi asegura que:

el momento en que una idea, concepto o imagen llega a mi mente me provoca el deseo de crear. La combinación de esta idea con el zapato crea un híbrido, una escultura que en todo momento debe de ser vestida. Sin el pie, la pieza no está viva. La mayoría de las inspiraciones están fuera del mundo del zapato, y han dado al diseño de calzado una transformación extrema. El resultado es normalmente cómico pero siempre sin perder la idea del calzado.

Contemporany Chinese

tirachinas

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la realización de los mismos, todas las piezas están hechas a mano en su estudio pues como él mismo asegura «el desarrollo técnico es la clave para crear en la mejor de las maneras posibles».

tobogan

madre e hija

perro

¿Te atrevés con alguno de ellos?

Texto: Joana Garrido

También te puede gustar