Ubicuo Studio nace como la rama más digital de la editorial independiente Atem Books.

Su historia es simple: en marzo del 2009 empezaron publicando Carpaccio Magazine (una revista digital e impresa). Más tarde, en septiembre del 2010, empezaron a publicar libros y fanzines de artistas emergentes desde la editorial Atem Books.

Ubicuo Studio es el siguiente paso. Libros digitales, libros para iPad, libros/aplicaciones. Empezar usando código en vez de usar Indesign.

Ahora presentan ‘Tusk’, un libro con las fotografías de Ana Cabaleiro para iPad. Así que olvídate de la manera tradicional de mirar un libro de fotografía, porque este no es ni un ebook ni un pdf, sino una aplicación que aprovecha todas las posibilidades que ofrece la tecnología, ya que reproduce también vídeo y audio.

Esta aplicación contiene dos series de la fotógrafa viguesa, ‘Tusk’ y ‘Fanzine Diary’, con más de 100 fotos (algunas inéditas), así como nueve fondos de escritorio para tu iPad. Además con el plus que Ana siempre dispara en analógico, cosa que da a sus fotografías ese aire romántico y a la vez misterioso que a Freshland nos encanta!